La Junta acondiciona 11 viviendas de antiguos peones camineros en Villamartín para darles un uso social

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, con los alcaldes de Villamartín, Espera y Alcalá del Valle.
El delegado territorial de Fomento y Vivienda, con los alcaldes de Villamartín, Espera y Alcalá del Valle.

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía va acometer obras en 11 viviendas del parque de conservación y explotación de carreteras de Villamartín para darles un uso social y destinarlas a familias desahuciadas o con riesgo de perder sus hogares. Así lo anunció el 5 de junio de 2013 el delegado territorial, Manuel Cárdenas, durante una visita a dichos inmuebles, cuyo proceso de acondicionamiento se iniciará en breve.

En un comunicado difundido el 5 de junio, la Consejería informó: “Se trata de 11 viviendas que han pertenecido a antiguos peones camineros de la Consejería, adscritos a los servicios de Conservación de carreteras, y que las han devuelto a la Junta una vez que han cesado en el empleo, tal como queda regulado en los estatutos de funcionamiento de dichos inmuebles. El estado de los pisos, ahora desocupados, hace necesaria una reforma para que cumplan unas adecuadas condiciones de habitabilidad.
Tras la puesta a punto de los inmuebles, éstos serán ofrecidos a familias con necesidades de vivienda, que deberán abonar una renta asequible y que pueda soportar su situación económica “de manera que se pueda recuperar y poner al servicio de la ciudadanía el patrimonio público residencial de la Junta que esté disponible en la comarca de la Sierra, precisamente en unos momentos muy difíciles para muchas familias que tienen graves dificultades para ejercer su derecho a la vivienda”, ha indicado Cárdenas.
En estas viviendas, y entre otras actuaciones, la Junta acometerá obras de acondicionamiento, instalaciones de electricidad y fontanería, carpintería, mejoras en los cuartos de baño y cocinas y pintado del interior de las viviendas por un coste estimado de algo más de 100.000 euros para el total de actuaciones.
Con el mismo fin social que debe tener la vivienda, especialmente para aquellas personas víctimas de la crisis que no pueden afrontar los costes de una hipoteca o los precios de alquiler del mercado inmobiliario por una disminución sobrevenida de sus ingresos, la Junta de Andalucía también ha puesto en marcha un plan de acción que contempla la adaptación de las rentas de alquiler, de manera que se agilice la adjudicación de las viviendas pendientes de asignación”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad