Entregado en Algar material deportivo para diez municipios de la Sierra

El presidente de la Diputación y la alcaldesa deAlgar.
El presidente de la Diputación y la alcaldesa deAlgar.

La Diputación ha comenzado a renovar el material deportivo de los municipios de la provincia de Cádiz con menos de 10.000 habitantes. El miércoles 11 de junio de 2013 el presidente de Diputación, José Loaiza, entregó en Algar útiles para la práctica deportiva a representantes de 10 ayuntamientos de la comarca de menos de 5.000 habitantes: Algar, Benaocaz, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, Setenil, Torre Alháquime, Villaluenga y Zahara de la Sierra. A final de mes se entregarán nuevos materiales a municipios de entre 5.000 y 10.000 habitantes: Alcalá del Valle, Algodonales, Bornos, Olvera, Prado del Rey y Puerto Serrano.

La Diputación informó: “Cada lote consta de 12 pelotas de ritmo, 8 balones gigantes y 30 colchonetas de aeróbic. Junto a Loaiza participaron en el acto de ayer la alcaldesa de Algar, María José Villagrán; el responsable del servicio de Deportes de Diputación, Juan José Marmolejo y el diputado provincial Eduardo Párraga.
Los destinatarios de estos bienes son los Ayuntamientos que han participado en los planes promovidos por Diputación para erradicar el sedentarismo y fomentar hábitos de vida saludable. La renovación del material beneficia a 22 Ayuntamientos, en concreto a los usuarios inscritos en sus respectivos planes locales de deporte. En estas actividades –agrupando la demanda de estas 22 poblaciones- participan más de 2.000 personas, entre las que predominan las mujeres y los vecinos de mayor edad.
José Loaiza explicó en el acto de entrega del material que a tenor de las actuales dificultades económicas no hay capacidad para afrontar grandes partidas –por ejemplo en infraestructuras- pero sí para asumir inversiones de amplio alcance social. No se trata de sumas elevadas si bien inciden en el bienestar de muchas personas.
El presidente de Diputación añadió que se están emprendiendo programas novedosos. De hecho otra de las intervenciones en el ámbito deportivo dedicada a los Ayuntamientos se concreta en el Plan Vida Activa y Deporte, presupuestado en 125.000 euros. Esta iniciativa del Servicio de Deportes se dirige a los 36 municipios de la provincia de Cádiz con menos de 50.000 habitantes. El plazo de admisión de las propuestas para concurrir a estas subvenciones expira el 4 de julio.
Reunión en el Ayuntamiento de Algar.- Con anterioridad a la entrega de material deportivo José Loaiza mantuvo una reunión en el Ayuntamiento con la alcaldesa del municipio, María José Villagrán, al objeto de coordinar las iniciativas en las que cooperan ambas instituciones. Loaiza firmó en el Libro de Honor de la villa”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad