Juego de simulación empresarial con 43 estudiantes del IES Zaframagón en Olvera

Participantes en la actividad.
Participantes en la actividad.

La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Olvera, perteneciente a Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, ha realizado una partida del juego “Music-Hero: emprende tu reto” en colaboración con el IES Zaframagón de Olvera. El día 3 de junio de 2013 participaron 14 jóvenes estudiantes de 4ºA de la ESO y el 10 de junio lo hicieron el grupo de 29 estudiantes de 4ºB.

El Cade informó: “El objetivo que estas jornadas persigue, consiste en fomentar la cultura emprendedora y el autoempleo, una opción que soluciona la falta de puestos de trabajo por cuenta ajena existente en la actualidad y en general la situación de desempleo.
En cuanto al contenido de esta acción, se realizó una partida del juego Music Hero con una metodología interactiva, diferente e innovadora que tiene como fin último el conocimiento y la autorreflexión sobre las habilidades emprendedoras en su vertiente social, personal y directiva, potenciando el sentimiento de equipo y de identificación con un proyecto.
Los participantes, a través de un videojuego online de simulación estratégica multiusuario, gestionaron un grupo musical en una interfaz dinámica y divertida. Para lograr el éxito, aprenden a hacer uso de sus propias habilidades con el fin de establecer una estrategia de juego rentable y una red de relaciones que les permita ganar seguidores más rápidamente que sus competidores.
La sesión concluyó con la entrega de premios al grupo ganador. En líneas generales, todos los participantes mostraron su satisfacción como así quedó reflejado en los cuestionarios que cumplimentaron”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad