El pleno de Olvera aprueba la demolición del mercado de abastos y la construcción de un boulevard gastronómico

El mercado de abastos, cerrado.
El mercado de abastos, cerrado.

El Pleno del Ayuntamiento de Olvera aprobó por unanimidad en su sesión de junio de 2013  solicitar la inclusión de la obra denominada “Boulevard Gastronómico El Matadero” en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) de 2013, dentro de la partida destinada a proyectos de interés general y social generadores de empleo estable. El proyecto de obra generaría ocho puestos de empleo directo y estable, y cuenta con un presupuesto de 203.361,55 euros, de los que 145.258,25 corresponden a mano de obra y 58.103,30 a materiales. El proyecto de obra contempla la demolición del actual Mercado de Abastos, ubicado en la avenida Diputación y actualmente cerrado, para la implantación de un Boulevard Gastronómico en el lugar.

En un comunicado difundido el 13 de junio de 2013, el Ayuntamiento informó: “En cuanto a la edificación, se trata de una construcción adaptada a la nueva manera de habitar los Mercados de Abastos, en contacto directo con la calle, así como con un patio escénico interior que se ubica en la misma manzana. El edificio se desarrolla en dos plataformas a diferente cota de nivel con respecto a la calle, en cada una de ellas se ubican cuatro puestos de venta, en total ocho puestos iniciales, dedicados a la venta y elaboración de productos, más un módulo de aseos en la plataforma superior y un módulo de almacén en la plataforma inferior. La cubierta del edificio será plana y transitable y albergará una terraza de ocio con vistas al patio escénico.
El concejal-delegado de Fomento y Turismo en el Ayuntamiento de Olvera, José Antonio Mulero, explicó en el Pleno que el proyecto de Boulevard Gastronómico para Olvera no sólo genera 8 puestos directos de Empleo en una fase inicial, sino que además permite recuperar un espacio histórico de la localidad, polivalente, ubicado en una zona geocéntrica de las más transitadas del municipio y de paso obligado para olvereños y visitantes. Mulero también recalcó que con este proyecto se persigue adaptar el Mercado de Abastos de la avenida Diputación al nuevo concepto de mercado público, “la plaza de abastos, como espacio de comercio de frutas, hortalizas, pescados, carnes, entre otros productos está evolucionando hacia un concepto que introduce turismo y ocio. Así, este Boulevard se convertiría en un auténtico espacio gastronómico y de ocio, donde habría bares que elaborarían en el momento los productos comprados por los clientes a los tenderos, además de preparar y vender platos y gastronomía tradicional a base de productos olvereños, andaluces, sinónimos de calidad”. En este sentido, Mulero resumió los objetivos que se persiguen con el proyecto “el Boulevard Gastronómico supone por una parte un impulso al pequeño comercio y tenderos con ayuda de las administraciones implicadas frente a la feroz competencia de las grandes superficies, y por otra convertir este espacio en una parada obligatoria dentro de las rutas turísticas de Olvera”, añadió”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad