El Partido Popular celebra en Arcos su junta directiva provincial

Antonio Sanz se dirige a los asistentes a la reunión.
Antonio Sanz se dirige a los asistentes a la reunión.

El presidente del artido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, presidió la junta directiva provincial del PP celebrada en Arcos de la Frontera, acompañado del secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, así como numerosos dirigentes del PP provincial, alcaldes, concejales y presidentes locales. El presidente de los populares gaditanos le ha recordado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que “Andalucía no necesita un presidente ‘florero’ sino uno que gobierne de verdad”.

En un comunicado difundido el 29 de junio de 2013, el PP expresó: “Sanz ha calificado de impresentable que Griñán haya usado el Parlamento andaluz para hacer un debate sobre el congreso regional del PSOE, en vez de para realizar el Debate del Estado de la Comunidad, tan importante para Andalucía en los momentos que vivimos.
Asimismo, ha criticado que el presidente de la Junta diga que su decisión es un acto de transparencia y responsabilidad, cuando la realidad es que es un acto de cobardía, porque se va por la puerta de atrás, acorralado por escándalos y fraudes como el de los ERE fraudulentos, Invercaria o Bahía Competitiva.
Por otro lado, el presidente del PP de Cádiz ha destacado en la Junta Directiva provincial del PP, el trabajo del Gobierno popular en la Diputación de Cádiz durante estos dos años y ha asegurado que es un ejemplo de Gobierno para todos, especialmente para los municipios menores de 20.000 habitantes, sin tener en cuenta el color político de los ayuntamientos.
Nunca antes un Gobierno en la Diputación provincial había gobernado con tanta transparencia y lealtad a las corporaciones locales, sin discriminar a un sólo municipio, no como por desgracia hacen otras administraciones, ha apostillado.
Asimismo, ha asegura que la Diputación provincial ha creado un modelo de provincia, con el impulso de infraestructuras e inversiones y centrados en el empleo para todos los gaditanos, pese a no ser la administración competente, ha sentenciado.
Finalmente, Sanz ha resaltado como un logro de gran importancia, la reforma de la PAC lograda por el Gobierno de la Nación, en la figura del ministro de Agricultura, Miguel Arias, asegurando que va a ofrecer grandes beneficios para el campo gaditano.
El presidente de los populares gaditanos ha ensalzado la importancia de las negociaciones llevadas a cabo por el ministro Arias Cañete, como ejemplo de trabajo en pro de los andaluces y gaditanos.
En este sentido, Sanz ha detallado que el acuerdo alcanzado entre ministros de Agricultura de la UE atiende a la mayoría de las reivindicaciones españolas, especialmente las más importantes, y supone una garantía de futuro para el campo gaditano.
Asimismo, ha detallado que nos jugábamos mucho en esta reforma, ya que partíamos de un inicio de la negociación que era un monumental desastre, aceptado por el PSOE y Zapatero que aceptó la primera propuesta de la PAC, de la que salía gravemente perjudicado el campo gaditano.
Gracias al esfuerzo y a la labor del Gobierno del PP y del ministro Arias, señala Sanz, los agricultores y ganaderos gaditanos pueden estar tranquilos porque tienen su futuro garantizado. Porque se apuesta por una agricultura realmente activa y se apuesta por mantener y fomentar la actividad económica y la generación de empleo.
La reforma de la PAC, explica el dirigente popular, marca para España un presupuesto de 47.000 millones de euros de fondos comunitarios, 35.705 millones para ayudas directas; 8.291 para desarrollo rural; y más de 3.000 millones para medidas de mercado. A esto se sumará la cofinanciación nacional para las medidas de desarrollo rural, elevando la cifra a 50.000 millones de euros.
A su juicio, se ha logrado una reforma de la PAC que ofrece garantías de futuro para el campo gaditano, donde se ha evitado la tasa plana, que fue avalada por el Gobierno socialista anterior y que, perjudicaba al campo español, andaluz y gaditano.
En este sentido Sanz ha explicado que, estos criterios pasaban por una tasa plana con una ayuda fija por hectárea, lo que habría supuesto un fuerte trasvase de fondos entre sectores o entre comunidades autónomas, perjudicando a aquellos que precisan mayores apoyos para hacer rentables sus producciones.
Con la nueva medida alcanzada, lo que se permitirá es aumentar el presupuesto de las ayudas acopladas del 5% al 13%, pudiendo rondar los 640 millones de euros, algo que favorecerá a la agricultura y ganadería gaditana, con sectores especiales tan importantes como la remolacha otoñal, el vacuno extensivo o el trigo duro”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad