Pablo Rubén López gana el II Certamen de pintura al aire libre ‘Ciudad de Olvera’

Primer y segundo premios del certamen de Olvera.
Primer y segundo premios del certamen de Olvera.

Olvera acogió el sábado 29 de junio de 2013, a partir de las 9 horas, la celebración del II Certamen Internacional de Pintura al Aire Libre “Ciudad de Olvera 2013”, en el que participaron 61 artistas llegados desde diversos puntos de Andalucía y fuera de esta comunidad. El primer premio, patrocinado por el Ayuntamiento y dotado con 700 euros, fue para la obra de Pablo Rubén López; el 2º, dotado con 600 euros y patrocinado por la Diputación de Cádiz, fue para Daniel Parra; el 3º, de 500 euros y patrocinado por la empresa Sodinur fue para Jaime Jurado; un 4º premio, de 400 euros, patrocinado por la Fundación Eléctrica Nuestra Señora de los Remedios, fue para Cristóbal León, y el otro 4º premio de 400 euros, patrocinado por la empresa Instalaciones Mondaca e Hijos, fue para Rafael Domínguez. Los tres quintos premios, dotados de 300 euros y patrocinados por La Fundación Vía Verde de la Sierra, la empresa Bartolomé Casimiro e Hijos y el Hotel Fuente del Pino, fueron para Pedro Lobato, Abraham Mendoza y Francisco Luna.

Galería urbana.
Galería urbana.

En un comunicado difundido el 1 de julio de 2013, el Ayuntamiento de Olvera informó: “Este II Certamen es una de las propuestas culturales que se incluyen en la agenda de eventos del 2º Mes Gastronómico 2013, que este fin de semana llegó su fin y que ha ofrecido al visitante y olvereño la posibilidad de disfrutar de la gastronomía local con una oferta de tapa slow y tradicional más bebida al precio de 2 euros. La iniciativa también ha contemplado una oferta tasada para el alojamiento en el municipio, una serie de plazas hoteleras han estado disponibles durante el mes de junio a un precio de 30 euros la habitación doble.
De 09.00 a 18.00 horas es el tiempo que estableció la organización del Certamen para la elaboración de los cuadros. Las inclemencias del tiempo, concretamente el aire “solano”, acompañó a los artistas durante toda la jornada y muchos de ellos eligieron rincones de Olvera para pintar, con objeto de estar más protegidos. Así, en este segundo Certamen se han pintado más rincones, plazas y calles del municipio que vistas de Olvera.
El jurado, compuesto por personalidades del mundo de la pintura, se encargó en todo momento de supervisar que se cumplían las normas. De 18:00 a 20:30 horas las obras de los artistas participantes estuvieron expuestas en la calle Llana, convirtiéndose el lugar en una galería artística urbana, donde los visitantes, vecinos y vecinas de Olvera disfrutaron del paseo y la pintura, ya que la calle permaneció cortada al tráfico desde las seis de la tarde a las doce de la noche. Pasadas las ocho y media de la tarde se entregaron los premios en la Plaza Andalucía.
En cuanto a los premios, el primero patrocinado por el Ayuntamiento y dotado con 700 euros, fue para la obra de Pablo Rubén López; el 2º premio dotado con 600 euros y patrocinado por la Diputación de Cádiz fue para Daniel Parra; el 3º premio de 500 euros patrocinado por la empresa Sodinur fue para Jaime Jurado; el premio de 400 euros de la Fundación Eléctrica Nuestra Señora de los Remedios fue para Cristóbal León y el otro 4º premio de 400 euros patrocinado por la empresa Instalaciones Mondaca e Hijos fue para Rafael Domínguez, los tres quintos premios dotados de 300 euros y patrocinados por La Fundación Vía Verde de la Sierra, la empresa Bartolomé Casimiro e Hijos, y el Hotel Fuente del Pino fueron para Pedro Lobato, Abraham Mendoza y Francisco Luna; Alejandro Caraballo recibió el sexto premio dotado con un bono de 300 euros para compras en las tiendas Corrales. Todas las obras premiadas pasan a ser propiedad de los respectivos patrocinadores.
Artemiranda.es, empresa dedicada a la venta de material de Bellas Artes y manualidades realizó un sorteo de ocho cheques de 50 euros y uno de 100 euros en materiales entre los artistas participantes en el II Certamen. Durante el acto de entrega de premios la organización también otorgó un reconocimiento a diversas instituciones y empresas por su aportación al mundo de la Artes Plásticas. Entre la instituciones reconocidas se encuentran la Fundación Caja Rural de Granada con el premio “Mejor Exposición de Pintura Rápida 2012” por su exposición en la Sala Zaida; el Grupo de Ocio Creativo con el premio “Mejor Iniciativa de Grupo de Arte 2012” por el Concurso de Pintura Rápida de Morón y por iniciativa “Te lo Cambio”; el Excmo. Ayuntamiento de Cortelazor La Real con el premio “Municipio Artístico 2012” por su apoyo, difusión y desarrollo de la pintura al aire libre; el 1º ciclo del CEIP Caminillo con el premio “Mejor Plan Educativo de Arte” por “Pintores de hoy”; el Diario de Cádiz reconocido con el premio “Mejor Divulgación en prensa” por el blog “Con la venia” de Fernando Santiago y por los artículos de Bernardo Palomo; y por último a Miguel Torrús García por su página web 100×81 se ha reconocido como mejor web especializada en pintura rápida”.

Galería urbana.
Galería urbana.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad