PP y PA critican a la oposición de El Bosque por unirse para bajar el sueldo a la alcaldesa

La alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil, remitió el 1 de julio de 2013 el siguiente comunicado del Partido Popular y Partido Andalucista, titulado “La oposición de El Bosque se une en un nuevo intento de desanimar al actual equipo de gobierno”: “Una nueva artimaña pone en marcha la oposición en El Bosque con el claro fin de desanimar al actual equipo de gobierno. No es la primera vez que grupos políticos tan dispares, como los que forman la oposición en El Bosque, se unen y acuerdan una estrategia contra la Alcaldía del pueblo. Hace poco más de un mes, socialistas, tránsfugas y concejal de IAB, acordaron dar plantón y abandonar el Pleno antes de su inicio, portando carteles en los que pedían “Democracia ya”. Absurda protesta, cuando se gobierna en minoría. Nuevamente la oposición en El Bosque se une, y en esta ocasión plantean bajar el sueldo de quienes tenemos la responsabilidad de la gestión de un pueblo, sin más justificación que “la crisis”, aprobando el presupuesto de “una liberación y media” lo que supondría un sueldo “mileurista” para la alcaldesa y el 1º teniente de alcaldesa, el concejal Miguel Hinojo, cantidad inferior a la de cualquier nómina de cualquier categoría de este ayuntamiento, y a pesar de la dedicación exclusiva que ambos ofrecen en el ejercicio de sus funciones”.

“La oposición con este acuerdo deja claro que su intención no es otra que la de aburrir al equipo de gobierno para que abandone, ya que la propuesta presentada, sin la justificación adecuada, por Gaspar Corbacho de “Bajar los sueldos” a la alcaldesa y primer teniente de alcaldesa, fue rápidamente apoyada por el grupo municipal socialista y concejales no adscritos, sin plantear ninguna otra modificación presupuestaria que pudieran atender esa “crisis” a la que hacían referencia. Ni IAB ni PSOE, en un ejemplo de generosidad y solidaridad fueron capaces de renunciar a la subvención que perciben mensualmente como grupo político y así contribuir a la reducción del gasto. Dejan claro que el interés es tocar el sueldo de los que gobiernan y no el que ellos cobran como concejales.
Igualmente es curioso que la bajada de sueldo la aprueben los tres tránsfugas, quienes con su voto y firma apoyaron la liberación de un concejal más. Los tres exconcejales del partido popular firmaron con su puño y letra la liberación de Miguel Hinojo, dejando por escrito la consolidación de un pacto de gobierno PP-PA. Ese es el valor de la palabra y compromiso de esos tres concejales. Cabe destacar también que la concejal Verónica Trujillano haya aprobado esa reducción justo ahora, cuando ha estado cobrando de las arcas municipales desde septiembre de 2011 hasta marzo de 2013, fecha de su renuncia.
Si la propuesta es tan efectiva ¿como es que no la propone el PSOE en pueblos donde gobierna? ¿Como se aprueba la propuesta cuando la liquidación del 2012 se ha cerrado con superávit? La bajada de los sueldos políticos supondría una reducción de 16.000 euros, ¿que supone esa cantidad en un presupuesto de 1.750.000 euros?
Alcaldesa y 1º teniente de alcaldesa cobrarán menos de 1.100 euros mensuales. Parece ser que para la oposición de El Bosque, ahora que así conviene, es el precio que tiene la responsabilidad de gobernar. ¿Sería el mismo sueldo si fueran ellos quienes gobernasen?
Actuaciones ruines como éstas es la que desvalora la seriedad política de los partidos, algo inexplicable en el grupo socialista bosqueño, que por segunda vez se ha unido a las actuaciones y propuestas de tránsfugas y de quien ha sido durante años su primer enemigo, el concejal Gaspar Trujillano”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad