El PSOE acusa al alcalde de Villamartín de acoso a los trabajadores municipales

La Agrupación Local del PSOE de Villamartín difundió el 11 de julio de 2013 el siguiente comunicado: “Ante los lamentables hechos que recientemente han tenido lugar en el Ayuntamiento de Villamartín donde el actual alcalde, el señor Juan Luís Morales, llegó a expulsar de una reunión con los trabajadores al presidente del Comité de Empresa, el PSOE quiere manifestar su repulsión ante estos graves sucesos y pedir al máximo responsable municipal que cese de inmediato en su política de acoso a los trabajadores municipales. Se da la circunstancia de que la reunión, entre otros temas, era para recordarles a los trabajadores la inestable situación laboral de muchos y las armas que el gobierno del Partido Popular había puesto en sus manos para facilitar el despido. Evidentemente estas advertencias suponen una inaceptable presión y acoso a los trabajadores municipales que en nada contribuye a conservar un ambiente armonioso y cordial en las relaciones laborales”.

El comunicado del PSOE prosigue: “Desde el Grupo Municipal y desde el PSOE de Villamartín pedimos respeto y armonía en la convivencia del funcionamiento interno del Ayuntamiento de Villamartín y le exigimos al equipo de gobierno y al Alcalde como máximo responsable, que cuide sus formas y que cambie su actitud de eterna visión de enemigos y fantasmas por todos lados. Y sobre todo que se dedique a trabajar tanto él como sus concejales sin necesidad de meter miedo y perseguir a los trabajadores.
Ante este ambiente hostil hacia los trabajadores, éstos ven día tras día el trasiego de afines al PA que entran a trabajar en el Ayuntamiento, saltándose la bolsa municipal y cualquier control democrático. Este nepotismo municipal ha sido reiteradamente denunciado por el PSOE en el pleno y los distintos medios de comunicación, incluido el boletín semanal EL BRILLANTE. Desde el grupo municipal Socialista junto con el resto de los grupos en la oposición, se ha pedido la creación de una Comisión con presencia de todos los grupos políticos y agentes sociales que controle las contrataciones eventuales. Pero desde el PA se han tergiversado interesada y torticeramente nuestras propuestas y han dicho que lo que queríamos era suprimir la bolsa de trabajo.
En otro orden de cosas el PSOE también denuncia la actitud presuntuosa y arrogante del actual Alcalde cuando alardea de que los trabajadores cobran a tiempo. Igualmente el PSOE ha aclarado en reiteradas ocasiones que esto es simplemente debido a un préstamo del ICO para el pago a proveedores de un importe de siete millones de euros más el cinco por ciento de interés. Además dicho préstamo no lo están pagando ahora, sino que lo empezaremos a pagar los villamartinenses dentro de dos años, cuando seguramente el actual Alcalde ya no esté”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad