El Servicio Público de Empleo Estatal implanta el servicio de cita previa en sus oficinas de la Sierra

La Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) en Cádiz, entidad responsable de la gestión de las prestaciones económicas de los desempleados, ha puesto en marcha a partir del 12 de julio de 2013 el sistema de cita previa para los servicios de tramitación de expedientes de prestaciones e información en ocho oficinas de la Sierra de Cádiz. Las oficinas que implantan este servicio son las de Alcalá del Valle, Olvera, Algodonales, Ubrique, Puerto Serrano, Villamartín, Bornos y Espera.

En un comunicado difundido el 11 de julio de 2013, la Subdelegación del Gobierno en Cádiz informó: “El objetivo que se persigue con la puesta en marcha de la cita previa es conseguir mejorar la atención a los usuarios, ya que serán atendidos sin pérdidas de tiempo ni colas de espera y de un modo más personalizado, dado que se conocerá con antelación para qué acude a la Oficina de Empleo, lo que permite asignar la visita al funcionario más adecuado para cada caso, reservando para el cliente el tiempo necesario que requiere el asunto.
Los tipos de trámite para solicitud de cita previa son los siguientes:
Información / Tramitación: Información general y particular sobre cualquier tipo de prestación por desempleo; presentación de solicitudes de prestaciones incluyendo pago único; presentación de reclamaciones e incidencias; cobros indebidos, etc.
Gestiones varias: Tramitación de pequeñas gestiones tales como: presentación de partes de baja por IT; salida al extranjero, claves de usuario; controles y sanciones, etc.
Se podrá acceder a este servicio en los teléfonos 901 010 210 y 956 992 579, en horario ininterrumpido, todos los días del año.
Para solicitar la cita previa únicamente será necesario facilitar el número de D.N.I. o documento acreditativo de la identidad, el código postal y tipo de servicio que se solicita. Ya está también disponible el sistema de petición de cita a través de la página web del Servicio Público de Empleo Estatal (www.sepe.es).
Con este servicio el SEPE aplica los planes de reforma y modernización de las Administraciones Públicas, recogido en el documento de la Cora (Comisión para la reforma de las Administraciones Públicas) aprobado en el Consejo de ministros del 21 de junio, que reconoce que la utilización de medios electrónicos facilita y abarata la relación de los ciudadanos y las empresas con las administraciones públicas”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad