La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Arcos de la Frontera, Sierra

Un hombre fallece tras caer desde la zona alta de la Peña de Arcos

Un hombre de unos 60 años de edad falleció el 5 de agosto de 2013 tras caer desde la zona alta de la Peña de Arcos de la Frontera cuando realizaba labores de limpieza. Su cuerpo quedó en una zona de muy difícil acceso. Hasta el lugar se desplazaron siete bomberos de los parques de Arcos y Jerez, quienes trabajaron durante tres horas y media para recuperar el cuerpo sin vida del accidentado.

El Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz explicó que los bomberos se desplazaron con dos vehículos rurales (R-32 y R-25), un vehículo urbano ligero (P-28), un vehículo de rescate ligero (S-24) y un apoyo logístico. El Consorcio informó además: “A la llegada de los bomberos, la víctima se encontraba en una zona escarpada y de complicado acceso. El operativo monta puntos de anclaje y cuerdas para acceder en escalada hasta el cuerpo. Instalan una tirolina entre la peña y un árbol para desplazan el cadáver hasta la parte inferior.
El servicio, que comenzaba alrededor de las 13:30 horas del mediodía de hoy, finalizaba a las 17:00 horas con la llegada a parque de los vehículos”.

Los comentarios están cerrados.