Adecuación de sala de exposiciones y espacios escénicos en la Casa de la Cultura de Olvera

Visita a las obras de la Casa de la Cultura de Olvera.
Visita a las obras de la Casa de la Cultura de Olvera.

El alcalde de Olvera, José Luis del Río, y el diputado provincial de Infraestructuras, Eduardo Párraga, han visitado las obras desarrolladas en la Casa de la Cultura de Olvera. Durante la visita estuvieron acompañados por los arquitectos Enrique Guzmán y Manuel Lorenzo y el artista José David Albarrán, representantes todos ellos de GA Arquitectos, empresa responsable de acometer el proyecto de adecuación de la Casa de la Cultura. A la visita también asistieron los responsables de las áreas de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Olvera, Francisco Cubiles y José Antonio Mulero, respectivamente.

En un comunicado difundido el 1 de octubre de 2013, el Ayuntamiento de Olvera informó: “La obra denominada “Adecuación sala de exposiciones y espacios escénicos”, incluida en el Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios de Competencia Municipal y Red Viaria Local 2012, ha permitido renovar la imagen del vestíbulo y salón de actos de la Casa de la Cultura. Entre las actuaciones desarrolladas se encuentran el pintado del vestíbulo por el artista local David Albarrán, que mediante una serie de procedimientos acrílicos, ha plasmado los rostros de seis alegorías de la cultura envueltas en florituras, cargadas de connotaciones, que hacen referencia al teatro, la danza, la música, la pintura, la literatura, y la arquitectura.
También se han reparado fisuras en techo y parámetros verticales del salón de actos, se han modificado los huecos de paso y se han sustituido las carpinterías existentes por puertas cortafuegos, se ha ampliado el espacio escénico, y se ha sustituido el entarimado de madera del escenario. La obra, que comenzó el pasado 17 de julio, ha contado con un presupuesto total de 8.203,29 euros, cofinanciado por el Ayuntamiento de Olvera y la Diputación de Cádiz.
Durante la visita a las obras el artista local José David Albarrán ha explicado que el proyecto ‘Cultura’ está enfocado a crear un espacio de disfrute artístico en el vestíbulo de uno de los edificios con más actividad cultural del municipio de Olvera, como es la Casa de la Cultura. En este sentido, los responsables políticos asistentes a la visita coincidieron en destacar la importancia de renovar y actualizar un espacio como la Casa de la Cultura, ya que actualmente es el único centro de estas características con el que se cuenta en la localidad, y de continuar con futuras actuaciones de mejora en este Centro Cultural de Olvera”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad