Actividades de animación a la lectura en Algar, El Gastor y Zahara de la Sierra con motivo del día internacional de las bibliotecas

Cartel del Día Internacional de las Bibliotecas.
Cartel del Día Internacional de las Bibliotecas.

“Las bibliotecas tienen un papel muy importante en nuestra sociedad como espacios abiertos a la información, a la lectura y, por tanto, a la cultura en general”, según manifestó el 15 de octubre de 2013 Pilar Pintor, diputada y vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura (FPC) de la Diputación, en la presentación del programa organizado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Biblioteca del 24 de octubre.  La Diputación, a través de la Fundación Provincial de Cultura y en colaboración con los ayuntamientos, ha organizado una serie de actividades que se desarrollarán en bibliotecas públicas y centros docentes de varios municipios de la Sierra: Algar, El Gastor y Zahara de la Sierra.

 

 

“El programa de animación a la lectura incluye la escenificación de obras literarias, lecturas en grupo y animadas que pretenden el acercamiento a la vida y obra de autores relevantes de la provincia, como Rafael Alberti y Carlos Edmundo de Ory, o fomentar el uso y manejo de los fondos bibliográficos de la propia biblioteca”, ha explicado la diputada de Cultura.
Bajo el lema Queda tanto por leer…, la programación, que se extenderá desde el jueves 17, y hasta el día 31 de octubre, se financia con fondos propios de la FPC y con fondos europeos de los programas DECOC y DINAMO que gestiona el IEDT de Diputación, tiene el siguiente calendario:
17, jueves: Algar, en el Colegio de Primaria, La Caja Inquieta presenta Alberti nuestro de cada rima, una obra para acercar a los más pequeños a la figura y la obra del poeta portuense Rafael Alberti.
25, viernes: El Gastor, en la Biblioteca Pública Municipal, La Caja Inquieta dirige el taller de fomento de la lectura Ory, dibujo y poesía, en torno a la figura de Carlos Edmundo de Ory y su obra.
26, sábado: Zahara de la Sierra, en la Plaza del Rey, Coral García presenta Dánzame un cuento, una sesión de cuentacuentos animada por la danza.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad