SierradeCadiz.com. El portal de la Sierra de Cádiz en internet
El diputado provincial Bernardo Villar y la alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil, entre otros, en la visita a la rotonda.
El diputado provincial Bernardo Villar y la alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil, entre otros, en la visita a la rotonda.

El vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz y responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, inspeccionó en compañía de la alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil, la situación en la rotonda de la carretera A-372, “obra que va a terminarse con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) 2013-2014 en su modalidad de garantía de rentas agrarias, con un presupuesto de 107.941 euros”. Esta terminación de la obra, iniciada en la anterior edición del Profea, va a generar 975 jornales en los próximos siete meses, según la Diputación.

En un comunicado difundido el 15 de octubre de 2013, la Diputación expresó: “La obra va incluir nuevas canalizaciones de saneamiento, suministro eléctrico y alumbrado público, instalación de acerado y de una barandilla de protección, entre otras actuaciones. Se ha destinado un presupuesto para el pago de nóminas de 77.101 euros, que permitirá gestionar 48 contrataciones, de ellas cinco de oficiales de la construcción.
Bernardo Villar y la alcaldesa también han visitado la Plaza al Hombre del Pueblo. La terminación de la plaza se contempla dentro del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y Carreteras, con un presupuesto de 72.000 euros, de los que 63.180 son aportados por la Diputación Provincial y 9.720 por el Ayuntamiento de El Bosque. Forma parte de la política del equipo de Gobierno que preside José Loaiza para proporcionar nuevas infraestructuras urbanas en los pequeños municipios, destinadas a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
La terminación de la plaza permitirá la total rehabilitación de esta zona para el disfrute de los vecinos y visitantes de esta localidad turística de la Sierra de Cádiz. En breve comenzará la actuación, dotándola de solería, pérgolas, bancos para el descanso, iluminación y vegetación, que permitan convertir este espacio de unos 280 metros cuadrados en una zona de ocio para la población.
El pasado mes de enero la Diputación entregó al Ayuntamiento la primera fase de esta construcción, que tuvo un coste superior a los cien mil euros. La obra construyó una edificación bajo rasante de una planta, que puede ser utilizada como almacén o garaje municipal. También se edificaron los accesos en la propia plaza, escalinatas y rampas, así como la preparación de la plaza para instalar bancos murales, muretes y un espacio para pérgola”.

Visita a las obras.
Visita a las obras.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad