Mes: noviembre 2013

Adjudicadas las obras de reparación en cinco carreteras de la Sierra por 187.362 euros

Arcos de la Frontera, El Gastor, Espera, Sierra
José Loaiza, presidente de la Diputación y del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), ha firmado los decretos para adjudicar obras menores de reparación de daños causados por temporales de lluvia en cinco carreteras de la Sierra de Cádiz, por un importe que suma 187.362 euros. Estas obras se financian dentro del Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano CRECE, que contempla asignaciones de los fondos europeos FEDER y de recursos económicos propios de la Institución Provincial y están incluidas en el plan de carreteras puesto en marcha recientemente. (más…)

‘Otra banca es posible’: charla sobre la banca ética, orientada hacia la economía real y no especulativa, el 29 de noviembre en Ubrique

Sierra, Ubrique
El viernes 29 de noviembre de 2013, a partir de las 20 horas, se celebra en el colegio de enseñanza infantil público "Reina Sofía" de Ubrique una charla titulada "Otra banca es posible", a cargo de representantes de Fiare, banco de referencia dentro de la banca ética a escala nacional y europeo. Esta actividad ha sido organizada por el Foro Social de Ubrique. Según los organizadores, "la Banca Ética es un modelo de banca que surge en respuesta a la banca tradicional, dejando a un lado la búsqueda de la máxima rentabilidad económica, en aras de una mayor preocupación por la economía social y el medio ambiente. Esta banca se preocupa de no obtener beneficios fruto de especulaciones, sino a través de una inversión en economía real". (más…)

Protesta contra las cláusulas-suelo de las hipotecas, en Bornos el 25 de noviembre

Bornos, Sierra
El lunes 25 de noviembre de 2013, a partir de las 10 horas, se celebra en Bornos una concentración para protestar contra las "cláusulas-suelo" de las hipotecas de viviendas impuestas por la banca. Esta protesta, organizada por la Plataforma de Afectados por las Cláusulas Suelo de Bornos, se desarrolla en la Plaza 1 de Mayo (Plaza del Castillo). Los lemas de esta concentración son: "No queremos cláusulas suelo"; "¡Juntos conseguiremos acabar con este abuso"; "Eliminación de la clásula suelo"; "Solución ¡ya!"; "Stop desahucios".    

Una joven, herida grave en un accidente de tráfico en la carretera de Alcalá del Valle

Alcalá del Valle, Olvera, Sierra
Una joven resultó herida grave en un accidente de tráfico ocurrido el mediodía del 22 de noviembre de 2013 a la altura del kilómetro 9 de la carretera A-7276 (Cuevas del Becerro-Alcalá del Valle). En dicho lugar se produjo una colisión frontal entre un camión cisterna rígido (IBECO), con una carga de 5.000 kilos de gas propano y en el que sólo viajaba el conductor, y un todoterreno, con dos ocupantes. Este vehículo quedó en parte debajo del camión. La copiloto del todoterreno, de unos 23 años de edad, que quedó atrapada en el interior de este vehículo, resultó herida grave. Hasta el lugar se desplazaron tres efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz del parque de Olvera con un vehículo rural (R-14) y un vehículo de rescate ligero (S-28). Los bomberos procedieron a libera...

CCOO denuncia que la empresa ‘Claros SCA’ retrasa el pago de las nóminas de las trabajadoras de ayuda a domicilio en la Sierra

Sierra
El Sindicato Provincial de Servicios Privados de Comisiones Obreras (CCOO) de Cádiz ha denunciado que "la empresa Claros SCA (adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio en la Sierra de Cádiz) no cumple con las trabajadoras ya que sistemáticamente se retrasa con los pagos de las nóminas. Los respectivos impagos y retrasos vienen mermando la economía de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio". Según este sindicato, "la mayor parte de las trabajadoras tienen contratos parciales muy precarios, siendo estos los únicos salarios que entran en sus casas, creando auténticos dramas familiares". (más…)

El Bosque recrea del 22 al 24 de noviembre de 2013 la estancia del rey José I en este lugar en 1810 y su nacimiento como villa

El Bosque, Sierra
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=2uTr8NuQ6Lk[/youtube]   Más de 100 vecinos de El Bosque protagonizarán del 22 al 24 de noviembre la cuarta edición de la Recreación Histórica de esta villa. El programa de esta iniciativa, con la que se conmemora la estancia del rey José I en El Bosque en 1810, se presentó en la Diputación de Cádiz el 13 de noviembre de 2013 en una comparecencia en la que intervenieron la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Inmaculada Olivero; la alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil, y Pedro Andreu, en representación de la Asociación Histórica Cultural Villa de El Bosque. A la presentación acudió también el concejal de Fiestas, Miguel Hinojo. (más…)

La artista plástica Ana Márquez presenta en Olvera su primera novela, ‘Marzul de los Gatos’

Olvera, Sierra
La artista plástica y escritora olvereña, Ana Márquez, ha presentado en la Casa de la Cultura de Olvera su primera novela, titulada Marzul de los Gatos, editada por el Ayuntamiento de Olvera. El acto fue presentado por Ana Medina, de la Asociación "La Jornada", José Medina, su maestro, y el alcalde de Olvera, José Luis del Río. El acto, organizado y coordinado por los miembros de la Asociación La Jornada y las responsables de la Casa de la Cultura, consiguió adentrar al público asistente en la obra a través de la proyección de un vídeo realizado por "La Jornada" y del decorado y la ambientación de la Casa de la Cultura, repleta de libros y gatos. (más…)

Izquierda Unida emprende en Bornos una campaña de apoyo al comercio local

Bornos, Sierra
Izquierda Unida ha emprendido en Bornos una campaña para fomentar que los vecinos compren en el comercio local. Esta formación de izquierdas ha iniciado una campaña informativa sobre "los beneficios que conlleva la compra en el comercio local aprovechando la cercanía de las fiestas navideñas, fechas tradicionalmente de importantes gastos por parte de las familias". (más…)

El PSOE propone al Pleno de Arcos que promueva la concesión de la medalla de Andalucía para el poeta Antonio Hernández

Arcos de la Frontera, Sierra
El PSOE de Arcos de la Frontera ha propuesto al Pleno del Ayuntamiento que promueva la concesión de la medalla de Andalucía de 2014 al poeta arcense Antonio Hernández. Esta petición se basa en que está próximo a cumplirse el cincuenta aniversario del Premio Adonais de Poesía, uno de cuyos galardonados fue Antonio Hernández Ramírez, quien a su condición de poeta une las de novelista y ensayista. (más…)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad