Actividades de dinamización cultural en Villamartín

Cartel del programa Dinamo.
Cartel del programa Dinamo.

Gracias al Marco Estratégico Provincial de Desarrollo Económico de Cádiz puesto en marcha por la Diputación en colaboración con el Ayuntamiento de Villamartín, este otoño se desarrollan diversas actividades culturales a través de los programas Dinamo (Dinamización del pequeño comercio) y el DECOC (Plan de Desarrollo y Cooperación Cultural).

En un comunicado difundido el 5 de noviembre de 2013, el Ayuntamiento de Villamartín informó: “Las actividades culturales que se han programado para nuestro municipio son de ámbitos distintos, desde un ciclo de cine, teatro de sala y circo de calle, de infantil y adultos, conciertos de música en directo, hasta un taller de recuperación del patrimonio gastronómico, entre otros. También con motivo de la conmemoración del día 25 como el Día contra el Maltrato se celebrarán diversas actuaciones en colaboración con el área de Igualdad.
Ya para este fin de semana, hay programado dos conciertos de música y una obra de títeres. En concreto, el viernes 8, a partir de las 10 de la noche, [tuvo] lugar en la Avenida de la Feria la actuación de Retroversión, banda gaditana creada por Fernando Ramos, fundador del grupo “Los Cucas”, junto a otros reconocidos músicos de la esfera gaditana, como son Eduardo Quintana “Paskis”, Jorge Burgos y José Prada. Retroversión ofrece un directo basado en un amplio repertorio de grandes éxitos de todos los tiempos, versionados de manera fiel a los originales y en el que prima, a parte de lo musical, el carácter ameno y de entretenimiento con el que consiguen que el público no quede indiferente y forme parte activa del espectáculo.
Para el sábado 9 de noviembre, las actividades comenzarán a mediodía con la representación de El gato con botas, a cargo de La Gotera de Lazotea, compañía de títeres con una dilatada experiencia artística que cuenta en su repertorio con variadas realizaciones. Con ellas han participado en las principales Redes de Teatro del país -Madrid, Castilla-León, Aragón y Andalucía entre otras, así como en numerosos festivales y ferias, tanto nacionales como internacionales. La cita será en la Plaza del Ayuntamiento, a las 13:30 h.
El mismo sábado 9, por la tarde, tendrá lugar el concierto Tributo al rock andaluz, a cargo del ex vocalista y guitarra de Alameda, Pepe Roca, uno de los grupos pioneros de este género de finales de los 70 y la década de los 80. El músico onubense Pepe Roca, fundador y miembro original del grupo, repasará algunos de los temas más emblemáticos de esta formación como: “Amanecer en el puerto”, “Aires de la Alameda” o “Matices”. La cita es en la Avenida de la Feria, junto a la antigua Caseta Municipal, a las 19:00 h.
En cuanto a las actividades del programa DECOP se desarrollarán a partir del 14 de noviembre en el Teatro Municipal, a excepción de la actividad Cirqueando, un espectáculo de calle que surge como un divertido homenaje al circo tradicional con la premisa de divertir y sorprender al público. De nuevo se celebrará en la Avenida de la Feria. el sábado 16 de noviembre, a partir de las cinco de la tarde.
La agenda cultural del Teatro Manuel Fraile contará con un ciclo de cine, donde se proyectará cuatro películas que han sido grandes estrenos durante el presente año, como Lincoln, de Steven Spierberg; La vida de Pi, de Ang Lee; La trama, protagonizada por Mark Wahlberg y Russel Crowe, y Oz, un mundo de fantasía, del director de Spider-Man, Sam Raimi. Las proyecciones serán los jueves, a partir del 14 de noviembre, a las 20:30 h.
Además, el programa cultural contará con cuatro obras de teatro, El avaro, de la compañía Pata Teatro, que representará el clásico de Moliére adaptado al público familiar e infantil. Por su parte, las compañías de Enrique Miranda y La Madriguera Teatro vuelven a Villamartín, en esta ocasión con dos nuevas obras: una comedia de José Luis Alonso de Santos, Zappíng…de Cuadros de Amor y Humor al fresco, y Chanito, servidor de dos amo, respectivamente.
Igualmente, y coincidiendo con el día contra el maltrato, el 25-N, la compañía Tras el Trapo, representará su último trabajo ¿Pepa o Josefa? Cuando Fernando VII usaba paletó, programada para los jóvenes estudiantes de Secundaria y Bachillerato de los institutos del municipio.
La información detallada de los días y horarios de este programa cultural se publicará en la web oficial del Ayuntamiento de Villamartín, en la agenda de la Fundación Provincial de Cultura, así como en el blog de Cultura y la red social de facebook.
Todas las actuaciones forman parte de los programas Dinamo y DECOC, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural y por el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación. Las actividades están gestionadas por la Fundación Provincial de Cultura y organizadas en colaboración con el Ayuntamiento de Villamartín”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad