La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Grazalema, Sierra, Zahara de la Sierra

Adjudicadas las obras para reparar los malecones de la carretera Grazalema-Zahara de la Sierra

La Diputación de Cádiz, a través del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, ha adjudicado las obras de sustitución de 300 malecones situados junto al terraplén de la carretera CA-9104 (Grazalema-Zahara de la Sierra). Esta intervención se cifra en 60.000 euros y está incluida en el plan de inversiones en carreteras presentado a finales de octubre por el presidente de Diputación, José Loaiza. Conforme a las previsiones de este plan antes del 31 de diciembre se contratarán mejoras y reformas en 16 carreteras por un importe global que ronda los 800.000 euros.

La Diputación informó en un comunicado el 5 de noviembre de 2013: “La actuación en la CA-9104 repercute en todo su trazado. Esta vía tiene una longitud cercana a los 16 kilómetros; nace en las inmediaciones de Grazalema, exactamente en el cruce con la A-372 que enlaza Grazalema con El Bosque, y concluye en el término de Zahara de la Sierra, concretamente en la confluencia con la autonómica A-2300. La anchura media de la calzada es de cinco metros y carece de arcenes. Se trata de una carretera de montaña que no enlaza directamente con núcleos de población, mantiene una velocidad controlada y registra escaso tráfico.
Muchos de los elementos de contención –malecones- presentan mal estado y algunos están abatidos como consecuencia de la erosión y de los aguaceros de la última primavera. Diputación subsanará con esta intervención todos los desperfectos.
Los malecones más erosionados serán demolidos; en su lugar se emplazarán nuevas piezas de fábrica sobre una base de relleno con material granular y hormigón. En las zonas de fuerte pendiente se crearán bordillos, entre malecones, al objeto de drenar el agua de lluvia y minimizar la erosión en los taludes del terraplén. Como tarea final se aplicará pintura plástica impermeabilizante a los nuevos elementos de contención”.

Los comentarios están cerrados.