SierradeCadiz.com. El portal de la Sierra de Cádiz en internet
Conferencia de Jesús Román en la Casa de la Cultura de Ronda.
Conferencia de Jesús Román en la Casa de la Cultura de Ronda.

El historiador Jesús Román Román, miembro de la Asociación Papeles de Historia, ofreció el 4 de noviembre de 2013 una conferencia en la Casa de la Cultura de Ronda (Málaga) sobre el trabajo de investigación y digitalización documental desarrollado por dicha entidad en los años 2011 y 2012 sobre la represión en las comarcas de la Sierra de Cádiz y Serranía de Ronda. En el mismo acto se inauguró una exposición itinerante realizada por Papeles de Historia con el patrocinio del Ministerio de la Presidencia titulada Memoria recuperada, memoria compartida. La represión franquista en las sierras de Ronda y Cádiz, y se presentó el libro-catálogo de dicha muestra. La exposición, organizada por el Ateneo Republicano de la Serranía de Ronda, está abierta hasta el 9 de noviembre en horario de mañana de 11 a 14 h y de tarde de 17 a 20:30 h.

Exposición instalada en la Casa de la Cultura de Ronda.
Exposición instalada en la Casa de la Cultura de Ronda.

Exposición en Espera
Por otra parte, antes de instalarse en Ronda, del 21 al 27 de octubre de 2013, la exposición itinerante Memoria recuperada, memoria compartida. La represión franquista en las sierras de Ronda y Cádiz estuvo abierta al público en el Salón de Usos Múltiples de Espera. Esta muestra, realizada por la Asociación Papeles de Historia con el patrocinio del Ministerio de la Presidencia, fue organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Espera, cuyo titular es el concejal José María Sánchez.

Exposición instalada en el Salón de Usos Múltiples de Espera.
Exposición instalada en el Salón de Usos Múltiples de Espera.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad