Curso en Villamartín sobre la violencia de género en las relaciones de pareja

Inauguración del curso.
Inauguración del curso.

La diputada provincial de Igualdad, Pilar Cuartero, ha inaugurado en Villamartín el curso La violencia de género en las relaciones de pareja, una iniciativa de formación del Aula de Igualdad de Diputación. Cuartero ha insistido en dos principios fundamentales “formación y sensibilización” para poder acabar con la violencia de género, “una lacra que afecta a toda la sociedad”, y que trata de prevenirse con iniciativas como ésta. En la en la apertura ha estado presente también el alcalde, Juan Luis Morales.

En un comunicado difundido el 28 de octubre de 2013, la Diputación informó: “La diputada he recordado que estas dos líneas de trabajo se aplican no sólo a este curso y otros similares, sino también a las diferentes acciones que pondrá en marcha la Diputación de aquí al 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia Hacia las Mujeres.
Los contenidos serán impartidos por especialistas en Igualdad de la Diputación, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y el ámbito jurídico. En concreto Lorena Montero Pujante, Fiscal Delegada de Violencia sobre la mujer de Cádiz; Alicia Gómez Torres, Jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz; y Juan Feu Marín, Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía. Los contenidos tratan sobre concepto, origen, tipos y mitos sobre la violencia de género; estadísticas, el marco legislativo y recursos y servicios disponibles en la materia.
Las dos sesiones de asistencia obligatoria se completan con formación a través de una plataforma telemática. Del total de 60 horas lectivas, 54 se completan de modo online. El curso está dirigido preferentemente, personal de la Administración Local de la provincia de Cádiz, con una reserva del 30% de las plazas para personas desempleadas”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad