Diputación terminará el tanatorio y reformará la biblioteca y varias calles de Puerto Serrano

Visita a una obra en Puerto Serrano.
Visita a una obra en Puerto Serrano.

El diputado provincial de Infraestructuras, Eduardo Párraga, visitó Puerto Serrano para inspeccionar las diferentes obras que la Diputación de Cádiz gestiona en la localidad a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario, Profea. En la visita estuvo acompañado por el alcalde, Francisco Javier Gómez. Las obras del Profea en esta nueva edición suponen una inversión total de 1.272.426,44 euros, con la realización de 11.820 jornales y la formalización de 642 contratos.

En un comunicado difundido el 25 de octubre de 2013, la Diputación informó: “Párraga ha comprobado el estado de las obras en la Biblioteca Municipal, consistentes en la demolición de toda la cubierta para su sustitución por una nueva que solvente los problemas detectados de filtraciones de aguas, además de otros arreglos puntuales del interior como la colocación de falsos techos.
El Profea permitirá concluir la sala de duelo municipal, una obra enmarcada en el apartado de Empleo Estable, con una inversión de 203.361,55 euros. Este presupuesto permitirá 1.860 jornales y 95 contrataciones, 82 de ellas de personal no cualificado. Se procederá a la instalación de electricidad y alumbrado, aire acondicionado, y la terminación de revestimientos interiores. Además se concluirá la pintura, el equipamiento y la legalización de los suministros para la efectiva puesta en servicio de este tanatorio situado en la calle Hernán Cortés.
Precisamente las obras en la calle Hernán Cortes y sus perpendiculares también se financiarán con el Profea, en este caso en el apartado de Garantía de Rentas. El proyecto contempla la demolición de acerados, la instalación de la red de guas y de electricidad de baja tensión, y la preinstalación de alumbrado público.
Otras calles que verán mejoradas sus condiciones son Corrales y Pintor Salvador Dalí, con operaciones en la pavimentación, iluminación y redes de abastecimiento y saneamiento.
Las inversiones del Profea se determinan en función del número de demandantes de empleo agrario en cada localidad, lo que favorece un alto número de contrataciones en este municipio, donde este sector es de gran importancia”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad