Entregados los proyectos de rehabilitación de viviendas a seis familias de Bornos

Asistentes al acto.
Asistentes al acto.

El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas, y el alcalde de Bornos, Juan Sevillano, han hecho entrega de los proyectos del programa de rehabilitación autonómica de viviendas correspondientes al año 2009, según informó el Ayuntamiento en un comunicado difundido el 25 de octubre de 2013. Este programa de la Consejería de Fomento y Vivienda ofrece ayudas a familias con recursos económicos limitados, para que promuevan actuaciones de conservación y mejora de sus viviendas y de los elementos comunes. En Bornos se han concedido un total de seis subvenciones que en conjunto van a percibir 36. 298,54 euros subvencionados.

El Ayuntamiento informó: “Las ayudas consisten en la asistencia técnica para la redacción del proyecto y dirección de obras y una subvención de hasta el 50% del presupuesto de ejecución material. La aportación restante será efectuada por el/la propietario/a de la vivienda.
El alcalde, Juan Sevillano, “ha agradecido la visita del delegado y ha hecho hincapié en que se trata de unas obras importantes porque van a servir para mejorar la habitabilidad de viviendas de familias con escasos recursos que de otra manera no hubieran podido rehabilitarlas” Igualmente este dinero “va a dar trabajo a empresas constructoras y albañiles de la localidad, generando empleo en un sector muy castigado por la crisis, por lo que además va a revertir doblemente en beneficio del municipio”.

Obras en polideportivo

Obras en Bornos.
Obras en Bornos.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Bornos está realizando obras en las instalaciones deportivas ubicadas en la Avenida Cauchil. El primer teniente de alcalde y delegado de Obras, Álvaro Moreno, ha realizado una visita a éstas para comprobar su estado.
El Ayuntamiento informó: “Las obras consisten en la sustitución del cerramiento actual en la Calle Jacaranda. Igualmente se va a construir una puerta accesible para personas con discapacidad desde la calle Jacaranda y se adecuará el recorrido de esta, además de la reposición del pavimento de la acera desde la nueva puerta lateral hasta la esquina con la Avenida Cauchil.
La entrada a las pistas se va a adecentar y se va a sustituir la puerta metálica en la otra entrada a la pista desde la Av. Cauchil por una nueva.
La grada que presentaba un muy mal estado de conservación se está saneando suprimiendo las piezas prefabricadas que hacen de asiento y que retienen el agua y recubriendo toda la superficie con una capa de hormigón armado y capa de mortero.
Por último se van a reponer la malla y redes protectoras contra balonazos tras ambas porterías, se va a pintar el exterior de edificio de vestuario y de todos los paramentos de la instalación y se realizarán otras reparaciones menores como la del contador de la acometida de agua”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad