El PSOE dice que la playa artificial proyectada para el Lago de Arcos no es prioritaria

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=x3FrJcGUpC8#t=0[/youtube]

El Partido Socialista de Arcos expresó su postura ante “un tema de actualidad y problemático como es el proyecto de playa artificial en el Lago de Arcos”. Segun los socialistas, “este proyecto no es una cuestión prioritaria, no tiene una ubicación adecuada y, sobre todo, no cuenta con el consenso de la ciudadanía”.

En un comunicado difundido el 19 de enero de 2014, el PSOE expresó: “El portavoz socialista, manifiesta que no es prioritario el proyecto de playa artificial, porque ahora mismo, el problema es el empleo, esa es la prioridad al igual que es prioritario solucionar el problema de las inundaciones en el Santiscal. El dinero de la inversión que asciende a 250.000 € hay que destinarlo al empleo en las soluciones a las inundaciones, en la que está en juego la seguridad de los ciudadanos y fundamentalmente la de los alumnos/as del Colegio el Santiscal.
Deseo recordar al Equipo de Gobierno, que en abril de 2013se aprobó por el Pleno unas obras de urgencia a instancias del AMPA del Colegio. Obras que deberían haberse realizado antes de agosto de 2013 y hasta la
fecha, no se ha tomado ninguna medida.
La ubicación de la Playa artificial, no es la idónea, porque lleva la intranquilidad a la zona, molestias donde viven residentes, en una zona exclusivamente residencial y que a partir de ahora se va a convertir en zona recreativa. A este aspecto debemos añadirle que supone una deforestación de la zona y fundamentalmente la zona elegida se encuentra próxima al desagüe de aguas residuales de la urbanización, lo que implica que no será muy saludable para los asistentes a dicha playa. Debe haber una zona, donde se pueda ejecutar el proyecto sin ocasionar molestias a tanta gente.
Asimismo, cabe destacar, la falta de consenso y dialogo con los vecinos, solo una imposición unilateral, que es la forma de gobernar del equipo de gobierno, que hacen de su mayoría absoluta un mecanismo para pisotear los derechos de los ciudadanos e imponer sus proyectos sin tener en cuenta la opinión de los mismos.
Por lo tanto, desde el PSOE, exigimos al Partido Popular y a AIPRO dialogo para solucionar problemas y no crear sueños artificiales por caprichos”.

Punto limpio
Por otra parte, en otro comunicado, el PSOE señaló: “Los socialistas nos hemos desplazado esta semana hasta el nuevo punto limpio de la ciudad, ubicado en la carretera a Espera, para denunciar un nuevo caso de enchufismo descarado por parte del equipo de gobierno. Se trata un familiar directo del concejal delegado de Medio Ambiente, Francisco Muñoz, al que éste ha favorecido poniéndolo a trabajar en su propia área.
Según el socialista Rafael Barrios, “el gobierno de PP y AI-Pro lleva enchufando a familiares y allegados desde que empezó a gobernar en la ciudad. Esta situación nos parece escandalosa, un absoluto bochorno”. “El equipo que dirige José Luís Núñez tenía un programa oculto que el ciudadano no conocía: meter en el Ayuntamiento a todo el que pudiera, después de haber despedido a decenas de trabajadores supuestamente por motivos económicos”.
Para el concejal del PSOE, “es una vergüenza que PP y AI-Pro no sean capaces de poner en marcha el nuevo punto limpio, inversión que se consiguió en la etapa socialista, pero que sin embargo sí se preocupen de colocar a sus familiares”. En el caso del actual delegado de Medio Ambiente, “la situación ya está llegando a ser insostenible, pues fue este mismo componente de la Corporación el que fue descubierto llevándose (supuestamente) restos de leña para beneficio propio”. Barrios recuerda que el alcalde incumplió su palabra de investigar este suceso dentro del Ayuntamiento.
“Mientras que muchos arcenses tienen que trabajar en Escocia, Irlanda, Francia, Argelia, Arabia o Brasil para ganarse la vida, vemos como los concejales del gobierno de Arcos no paran de enchufar a familiares suyos sin pudor alguno”. Esto está provocando, según Barrios, “un clamor popular en contra del equipo de gobierno entre las miles de parados que por desgracia tiene nuestra localidad”. Y es que mientras que las cifras de desempleo han crecido en 2013, PP y AI-Pro se han ocupado de beneficiar con contrataciones a familiares, aprovechándose de su posición de poder”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad