La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Bornos, Sierra

Juan José Gutiérrez Sevillano, doctor en Biotecnología y Tecnología Química, de Bornos, finalista de ‘Andaluces con futuro’

El bornicho Juan José Gutiérrez Sevillano ha sido seleccionado como finalista en los premios “Andaluces del Futuro” en la categoría de Ciencia, según informó el Ayuntamiento. Los Premios “Andaluces del Futuro” son una iniciativa destinada a premiar a los jóvenes valores de Andalucía y dotarlos de una ayuda económica que les permita seguir ahondando en su formación y preparación. Organizada por el Grupo Joly, con el patrocinio de Bankia, estos galardones “quieren apoyar el desarrollo de la sociedad andaluza a través de su mayor activo; jóvenes prometedores destinados a ocupar un lugar destacado en el futuro, que al menos, reúnen las condiciones para triunfar y abrir caminos que otros sólo se atreven a soñar”. En un comunicado difundido el 23 de enero de 2014, el Ayuntamiento de Bornos señaló: “En la fase final se tienen en cuenta los votos a través de la página web, por lo que desde el Ayuntamiento animamos a bornenses y todo el que quiera a que voten a este vecino ilustre en www.andalucesdelfuturo.es. Juan José, terminó el Bachillerato con Matrícula de Honor en el I.E.S. El Convento en el 2000 y al año siguiente quedó finalista en el premio Extraordinario de Bachillerato. Es Licenciado en Física por la Universidad de Sevilla y realizó el Doctorado en Biotecnología y Tecnología Química en la Universidad Pablo de Olavide, por el que le han concedido el premio Extraordinario de Doctorado en esa Universidad. Actualmente está realizando una estancia Postdoctoral en la Universidad de Delft, contratado por una empresa holandesa. Su objetivo se centra en la investigación en nanomateriales como herramienta para superar los retos tecnológicos, energéticos y medioambientales a los que se enfrenta la sociedad. Entre sus logros se encuentran varios artículos en revistas científicas internacionales y ponencias en congresos, sobre temas como la captura de gases de efecto invernadero o la reducción del coste energético (y económico) de procesos relativos a la producción de energía. Su meta es crear un equipo de investigadores que se dediquen al diseño, testeo y aplicación de estos nuevos materiales en procesos industriales”.

Los comentarios están cerrados.