La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en El Bosque, Espera, Olvera, Sierra

Presentados proyectos de talleres de empleo en Espera y Olvera y de escuela taller en El Bosque

La Diputación de Cádiz, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) ha presentado a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía proyectos de escuelas-taller o talleres de empleo, dentro de la convocatoria 2014. Se trata de una escuela taller en El Bosque y talleres de empleo en Espera y Olvera.

A esta petición de suman otros diez proyectos en otros municipios de la provincia.
En un comunicado difundido el 4 de febrero de 2014, la Diputación informó: “La administración autonómica tendrá que resolver esta convocatoria y decidir cuáles de estos proyectos financiará con el objetivo de favorecer la formación y las posibilidades de inserción laboral de las personas beneficiarias. El presupuesto de estas acciones planteadas por el IEDT asciende a 8.957.926,32 euros.
El presidente de Diputación, José Loaiza, ha pedido a la Junta “agilidad” para que los proyectos puedan ponerse en marcha. “La provincia no puede permitirse el lujo de mantener paralizados programas que pueden ofrecer salidas laborales a jóvenes a causa de retrasos en resoluciones o impagos de la administración autonómica, y menos en un día como hoy, en que se ha conocido que hay más de 200.000 gaditanos pendientes de encontrar un empleo”, ha argumentado el presidente de la Diputación.
De hecho, los cinco proyectos que el IEDT de Diputación actualmente tiene en proceso de ejecución pertenecen a la convocatoria de 2011, ya que las resoluciones referidos a los años 2012 y 2013 aún están pendientes de oficializarse por parte de la Junta de Andalucía.
Las acciones comprendidas en este programa se conciben como oportunidades de formación y capacitación laboral en ámbitos especializados, para favorecer la incorporación de su alumnado al mercado de trabajo.
En la convocatoria de 2014 la Diputación ha solicitado la concesión de las Escuelas-Taller Escuela de Hostelería de Chipiona; Hospedería de La Cartuja en Jerez; Jimena Nova, en Jimena; PCVejer, en Vejer de la Frontera; y El Imperio, en El Bosque. También los talleres de empleo Tarifa restaurada; Vejer Solidario; Jardines de Espera, Alcalá en Desarrollo, en Alcalá de los Gazules; Atención al Dependiente y La Edad Dorada, en San José del Valle y Vía Verde y La Perla, en Olvera.
Los cincos proyectos que emprende el IEDT actualmente son la escuela taller Viña de Sanlúcar y el taller de empleo Turisanlucar, en Sanlúcar de Barrameda; el taller de empleo Nuevo Madrugador, en El Puerto de Santa María; La Línea continúa, en La Línea de la Concepción y la Unidad de Promoción y Desarrollo provincia de Cádiz.
Con estas trece nuevas solicitudes la Diputación suma 56 proyectos desde el año 2010. Entre 2010 y 2011, la Junta ha concedido 8 de ellos, y ahora quedan pendientes las resoluciones – favorables o desestimatorias- de 36 más de las convocatorias 2012, 2013 y 2014 por un valor que alcanza los 24.614.031,72 euros”.

Los comentarios están cerrados.