Obras del centro experimentación y transformación de la cabra payoya y la oveja merina en Benaocaz

El diputado provincial Bernardo Villar, entre el alcalde, Juan María Mangana, y la primera teniente de alcalde, Ana Belén García Bohórquez.
El diputado provincial Bernardo Villar, entre el alcalde, Juan María Mangana, y la primera teniente de alcalde, Ana Belén García Bohórquez.

La Diputación de Cádiz gestiona en Benaocaz dos obras correspondientes al Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), que suman una inversión total de 127.014 euros y que permiten la distribución durante su ejecución de un total de 1.185 jornales, según informó la corporación provincial en un comunicado difundido el 17 de febrero de 2014. El vicepresidente segundo de la Diputación y responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medioambiente, Bernardo Villar, y el alcalde de Benaocaz, Juan María Mangana, comprobaron el estado de ejecución de las obras. Una de ellas afecta a la finalización de un edificio municipal, que será destinado a ubicar en él un centro experimentación y transformación de la cabra payoya y la oveja merina grazalemeña, ejecutada dentro del apartado destinado a fomentar el empleo estable, con un presupuesto total de 66.127 euros, de los que 47.233 se destinan a pagar la mano de obra y 18.893 a pagar los importes de los materiales. Esta obra en el edificio generará 615 jornales.

La Diputación añadió: “Por otra parte, dentro del apartado de garantía de rentas agrarias del Profea, se está llevando a cabo el acondicionamiento de la calle Pajaruco, con un presupuesto total de 60.886 euros; de ellos, 43.490 para el pago de mano de obra y 17.396 para materiales. La modernización de la calle distribuirá 570 jornales.
En total el Profea 2013-2014 en la provincia (considerando las obras gestionadas por Diputación más las que asumen otras entidades) tiene un presupuesto de 22,4 millones de euros, con unas previsiones de efectuar 10.671 contratos y distribuir más de 200.000 jornales. La Diputación gestiona 80 obras en 30 municipios de la provincia de Cádiz. Complementariamente a esta gestión directa de las obras, la Corporación Provincial también asume la redacción de los proyectos de obra, los informes de seguridad y salud, así como las direcciones de obra en actuaciones gestionadas por ayuntamientos y la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad