Mes: marzo 2014

El municipio hace un balance positivo de la feria gastronómica de Algodonales

Algodonales, Sierra
El Área de Cultura del Ayuntamiento de Algodonales, en coordinación con la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación Provincial de Cádiz, ha celebrado en Algodonales la Feria Gastronómica "Despensa de recuerdos". Según el Ayuntamiento, "el balance de la feria a nivel local ha sido altamente positivo, no solo por la afluencia de público que ha hecho que Algodonales sea conocido además de por su famosa Recreación Histórica Algodonales, 2 de Mayo de 1810, sino también por la calidad de su gastronomía". (más…)

Bornos se queda sin Semana Cultural en 2014

Bornos, Sierra
La comisión organizadora de la Semana Cultural de Bornos difundió el 28 de marzo de 2014 el siguiente comunicado: "Los miembros de la Comisión organizadora de la Semana Cultural de Bornos estamos todo el año pensando e ideando cosas para esa semana tan especial, pero es en las postrimerías del mes de septiembre, cuando comenzamos a reunirnos formalmente para empezar a darle forma a lo que será la siguiente gran última semana del mes de mayo, que es cuando se celebra la Semana Cultural de Bornos. A partir de ese momento un gran número de cuestiones personales, familiares, laborales, etc. pasan para cada uno de nosotros a un segundo plano, pues le damos a esa Semana todo el valor que se merece, que es mucho". (más…)

Aprobada en Villamartín una moción de urgencia para que ningún centro de salud esté sin matrona

Sierra, Villamartín
El Pleno del Ayuntamiento de Villamartín aprobó el 27 de marzo de 2014 una moción de urgencia presentada por Partido Andalucista y el Partido Popular con dos cuestiones principales: en primer lugar, "instar al Servicio Andaluz de Salud a que en todos los centros de la comunidad autónoma sean las matronas las que lideren todos los procesos de embarazo, parto y puerperio, ya que son las profesionales que el sistema sanitario cualifica para ello y, en segundo lugar, dar traslado de la moción a la Asociación Andaluza de Matronas, al colegio Oficial de Enfermería de Cádiz y a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. La moción fue aprobada por unanimidad y estuvieron presentes representantes de la Asociación Andaluza de Matronas y del Colegio Oficial de Enfermería de Cádiz". (más...

La Junta pone en marcha una helisuperficie del 061 en Olvera para mejorar la atención urgente

Olvera, Sierra
La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha puesto en marcha en Olvera un helipuerto destinado al aterrizaje y despegue de los helicópteros del 061 con el objetivo de mejorar el traslado y evacuación de pacientes en situaciones de emergencias sanitarias. Esta plataforma es la cuarta que se crea en la provincia de Cádiz, junto a las construidas en las localidades de Ubrique y Villamartín y en el Hospital Punta Europa de Algeciras. (más…)

Impresiones personales de un bornicho en Madrid en las manifestaciones del 22-M

Bornos, Sierra
ARTÍCULO DE OPINIÓN Hugo Palomares Beltrán Después de muchas manifestaciones, concentraciones, encierros y protestas en mi vida, creo que la del sábado 22 de Marzo tuvo algo especial y todos volvimos con la sensación de que algo estaba cambiando. De Bornos partió un grupo de bornichos y cotenses con mucha ilusión, ganas de luchar por cambiar las cosas y de representar a su pueblo. Después de siete horas de camino en autobús por fin llegamos a Getafe. Estábamos allí con bastante antelación lo que permitió que pudiéramos respirar el aire de lucha y solidaridad que había en el ambiente. Debido a la gran cantidad de personas que fueron llegando a Getafe, desde donde partía la columna de Andalucía, iniciamos la marcha un poco más tarde de lo previsto. A pesar de la lluvia que empezaba a...

Constituida una plataforma en defensa del olivar de la Sierra de Cádiz

Alcalá del Valle, Algodonales, Olvera, Setenil de las Bodegas, Sierra
El 20 de marzo de 2014 se celebró en Algodonales una reunión del sector olivarero, en la que participaron representantes de las cooperativas de aceite de Algodonales, Setenil de las Bodegas, Alcalá del Valle y Olvera, así como representantes de los ayuntamientos afectados y de la organización agraria COAG. En dicha reunión se puso de manifiesto la preocupación del sector por "la pérdida de ayudas del olivar con la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC), que pone seriamente en peligro el olivar en la Sierra". Por este motivo y en defensa del olivar, el sector olivarero de la Sierra de Cádiz ha decidido constituir una Plataforma en defensa del olivar de sierra. (más…)

Liberados en Benamahoma mil ejemplares de trucha común para su reproducción

Benamahoma, El Bosque, Sierra
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha liberado cerca de 1.000 ejemplares de trucha común, de menos de un año de edad, en la zona alta del río Majaceite, en Benamahoma, en un acto que contó con la presencia de la consejera María Jesús Serrano. De forma paralela a esta actuación, la Consejería va a llevar a cabo trabajos para erradicar los ejemplares de trucha arco iris presentes en las inmediaciones de la piscifactoría de El Bosque, posiblemente procedentes de antiguos escapes de estas instalaciones. A ello hay que sumar la colocación de puntos de muestreo para realizar un seguimiento de la evolución de la población reintroducida, según informó la Consejería el 20 de marzo de 2014.. (más…)

Desmantelado un bingo ilegal en Villamartín

Sierra, Villamartín
La Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, ha desmantelado un bingo ilegal en Villamartín. Según informó dicha Consejería, en este municipio "85 personas estaban jugando en un bingo que carecía de autorización". En la operación, "fueron requisados 2.451 cartones, 651 euros en efectivo, un ordenador portátil con el que se organizaban las partidas que se visualizaban a través de tres pantallas gigantes y 1.218 boletos de otro sorteo también ilegal". (más…)

Estrenado el documental ‘La Sauceda, de la utopía al horror’

Algar, Sierra, Ubrique
Más de 400 personas asistieron el viernes 14 de marzo de 2014 al estreno del documental La Sauceda, de la utopía al horror, producido por el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar y la Asociación de Familiares de Represaliados por el Franquismo en La Sauceda y el Marrufo (Afresama). El estreno fue en el salón de actos de la Escuela Politécnica de Algeciras, que vio su aforo de butacas completamente lleno. Esto obligó a parte del público a permanecer de pie durante la proyección. El documental, que dura 58 minutos, dejó una honda emoción en la mayoría de los espectadores, que lo premiaron con aplausos al concluir su proyección. La ovación se hizo más sonora cuando, tras el documental, subieron al escenario buena parte de las personas protagonistas del mismo, algunos supervivientes d...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad