El PSOE dice que la renovación del concierto con el hospital de Pascual garantiza el empleo y la calidad asistencial

El alcalde de Villamartín, José Luis Calvillo, entre Irene García y María Josá Sánchez Rubio.
El alcalde de Villamartín, José Luis Calvillo, entre Irene García y María Josá Sánchez Rubio.

El PSOE difundió el 6 de marzo de 2014 el siguiente comunicado sobre los hospitales de la empresa Pascual: “La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha valorado la decisión de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de renovar por interés público el concierto con la empresa José Manuel Pascual Pascual y ha destacado que esa fórmula “garantiza el mantenimiento de los empleos, de los centros y de la calidad asistencial, por lo que entendemos que satisface las principales inquietudes de los trabajadores y de los usuarios de los mismos, y despeja cualquier atisbo de duda sobre todas estas cuestiones”.

El comunicado continúa: “Precisamente, Irene García ha mantenido un encuentro de trabajo con la consejera María José Sánchez Rubio, en el que también han participado otros representantes de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz, secretarios generales y portavoces socialistas en las localidades que cuentan con centros hospitalarios de Pascual. A lo largo de esa reunión, desarrollada en Sanlúcar, se ha incidido en que “la apuesta de la Junta por la calidad de la asistencia sanitaria y por la garantía de los empleos”.
La secretaria general ha señalado además que esta renovación del concierto “demuestra que la intención de la Junta de Andalucía ha sido en todo momento prolongar esa fórmula de convenio; y que jamás ha existido riesgo de un efecto negativo sobre los puestos de trabajo ni sobre la prestación sanitaria que recibe la sociedad gaditana”.
Irene García ha recordado que “a lo largo de los diferentes encuentros que durante estas semanas hemos mantenido con los representantes de los distintos centros hospitalarios de Pascual en la provincia, los socialistas hemos insistido en un mensaje de tranquilidad en torno al mantenimiento de los empleos y de los centros. Y ahora la decisión de la Junta viene a respaldar ese compromiso y a desmontar los argumentos de quienes han intentado sacar rédito político de una falsa polémica en la que la plantilla y los pacientes han sido tomados, de forma irresponsable, como monedas de cambio”.
Finalmente, la secretaria general ha confiado en que “una vez que las principales preocupaciones laborales y sociales en torno a este episodio parecen plenamente solucionadas, los rectores de la empresa José Manuel Pascual Pascual den un paso adelante y hagan un ejercicio de responsabilidad, toda vez que la bajada económica aparejada a la renovación del concierto es menor que la que han registrado tanto el propio Servicio Andaluz de Salud como las empresas públicas sanitarias”.
Entre las funciones que tiene atribuidas el Consejo Territorial del PSOE de Cádiz se encuentran favorecer la coordinación de las actuaciones políticas en beneficio de la provincia de acuerdo con las resoluciones de los congresos y órganos de dirección; realizar propuestas y alternativas supramunicipales y de asuntos relativos a la provincia a la CEP; oír y debatir la actividad política del Grupo Parlamentario Socialista, del Grupo Socialista de la Diputación y de los delegados provinciales de la Junta de Andalucía en la provincia, de forma que ese debate sea posteriormente trasladado a la Ejecutiva; y formular propuestas a la CEP para la articulación, potenciación y difusión de la labor socialista realizada en mancomunidades y consorcios”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad