La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Arcos de la Frontera, Sierra

Un herido con quemaduras tras una deflagración del gas de una bombona en Arcos

Muro destruido por la deflagración.

Muro destruido por la deflagración.

Un hombre resultó herido con quemaduras en la mayor parte de su cuerpo tras una deflagración procedente del gas de una bombona de butano, ocurrida en una vivienda en la calle Nazaríes de Arcos de la Frontera en la madrugada del 4 al 5 de noviembre de 2015, según informó el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz. Según esta fuente, la explosión produjo además daños en el baño, en la estancia donde se originó, y la onda expansiva afectó a toda la vivienda. Se trata de un bajo en un patio de vecinos. Cuando se produjo la explosión, en el interior se encontraba un varón, que fue quien, como se ha dicho, resultó afectado por quemaduras en gran parte de su cuerpo y quien fue trasladado al hospital antes de la llegada de los bomberos. No se ha producido incendio  y los bomberos del parque de Arcos inspeccionaron la casa y retiraron cascotes y elementos con peligro de caída.

Los bomberos sanearon el lugar y valoraron la situación. Según el Consorcio, “se han producido grietas en uno de los muros de la fachada”, pero “las viviendas cercanas no se han visto afectadas”.
La casa afectada ha quedado precintada, y se ha solicitado la presencia de técnicos de Urbanismo. Los bomberos volvieron al lugar en la mañana del 5 de noviembre para realizar una segunda valoración de la zona afectada.
En la operación intervinieron tres bomberos del parque del CBPC en Arcos con dos vehículos. La actuación se prolongó durante mas de una hora.
El Consorcio informó: “La actuación era solicitada a la Sala de Emergencias del 085 a las 04:20 horas de hoy con una llamada de la Guardia Civil. Se desplazan 3 Bomberos del CBPC con un autobomba urbana ligera (P-28) y un vehículo de rescate (S-24). Han utilizado, medidores de gas, herramientas de mano y cinta de precintar. El servicio finalizaba a las 05:32 con la llegada a parque de los efectivos. En el lugar, también se encontraban efectivos de la Policía Local y Guardia Civil”.

Los comentarios están cerrados.