IU de Algar pide al gobierno local que dé a conocer las decisiones que toma al margen del pleno

Izquierda Unida de Algar ha denunciado la “opacidad” del PSOE en el Ayuntamiento de este municipio “al negarse reiteradamente a ofrecer información solicitada por Izquierda Unida sobre diversos temas que afectan” al mismo. El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Mario Venegas, exige que el equipo de gobierno traslade a Izquierda Unida la información solicitada y además le insta a que dé a conocer a la opinión pública las resoluciones de Alcaldía que se adoptan al margen del Pleno. Entre las peticiones de información trasladadas al equipo de gobierno se encuentra la solicitud de información sobre la “inundación continua y malos olores” que provoca la fuente situada tras la gasolinera, según informó IU en un comunicado difundido el 23 de noviembre de 2015.

En su comunicado, IU añade: “En la solicitud de 1 de septiembre, IU ha pedido conocer cuáles son los gastos generados hasta el momento por dichas inundaciones, el número de veces que se han utilizado camiones para el bombeo del agua del agua de la inundación, el coste de dicho bombeo y vertido de esas aguas. Asimismo, en caso de existir dicho vertido, pregunta si se ha realizado un estudio sobre el grado de contaminación de dichas aguas, así como el presupuesto solicitado y en su caso concedido para solucionar el problema.
En la segunda de las solicitudes –del 10 de septiembre-, la formación política pregunta sobre el contrato existente entre el Ayuntamiento y la empresa que gestiona el Tajo del Águila. En este sentido, pide copia del contrato en vigor entre el Ayuntamiento de Algar y la empresa Algar Aguas de Cádiz, así como la cuantía del alquiler que dicha empresa debe abonar anualmente al Consistorio.
Finalmente, el pasado 22 de septiembre, IU presentó una solicitud de información referida al estado de tramitación y posible fecha de inicio de actuaciones del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA) en Algar; plan que según el portavoz de IU, “debería haber dejado una inversión en contrataciones y materiales para el Colegio Sierra de Cádiz de 456.600 euros”.
Venegas critica que pese a que todas estas solicitudes son del mes de septiembre, “parece ser que no han sido del agrado del grupo que nos gobierna, o eso o es que hay alguien que no quiere que esa documentación salga de sus dominios”. El portavoz de IU aseguró que la formación política va a seguir reclamando esta y toda la documentación que creamos necesaria para realizar nuestro trabajo de oposición, “no podemos permitir que se escuden en la falta de tiempo para obstaculizar nuestra labor”, apuntó”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad