La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Alcalá del Valle

Éxito de la IV Feria del Espárrago de Alcalá del Valle

Degustación de espárragos.

Degustación de espárragos.

Alcalá del Valle celebró del 8 al 10 de abril de la IV Feria del Espárrago, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Cádiz. El resultado ha sido exitoso, según fuentes municipales, que calificaron la acogida de las distintas actividades de “impresionante”. Este evento fue inaugurado por la alcaldesa, Dolores Caballero, el responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de la Diputación, Jaime Armario, y la delegada del Programa para el Fomento Agrario, Isabel Moreno.

Acto de inauguración.

Acto de inauguración.

En su programación de este año se incluyroen talleres de cocina y degustaciones en las que el espárrago acredita su versatilidad: croquetas, revueltos, cremas, tortillas, fideua… son algunos de estos exponentes gastronómicos. Las actividades fueron muy variadas y abarcaron competiciones deportivas (de BTT y running), concurso de pintura, actuaciones musicales, visitas guiadas a la cooperativa Los Europeos y al convento de Caños Santos, desfile de moda flamenca, teatro y disposición de un tren turístico para recorre el pueblo.

La Feria del Espárrago se presentó en la sede de la Diputación. En dicha presentación se reafirmó la consideración de este producto agrícola como un cultivo social, a tenor de la mano de obra que genera en Alcalá del Valle. En este municipio ya existen 250 hectáreas de cultivo que, en la presente temporada, producirán 500.000 kilos de espárrago. En el campo son 300 las familias encargadas de las parcelas que venden la producción a la cooperativa Los Europeos. En las labores de manipulación en la citada empresa trabajan unas 100 personas, la mayoría mujeres, según informó el organismo provincial.

Acto de inauguración.

Acto de inauguración.

Carpa de teatro.

Carpa de teatro.

Cata de vinos.

Cata de vinos.

Compra de espárragos.

Compra de espárragos.

Concurso de pintura en vivo.

Concurso de pintura en vivo.

[Fotos: Ayuntamiento de Alcalá del Valle]

Los comentarios están cerrados.