Obras de reparación en el campo de fútbol de Coto de Bornos

Czmpo de fútbol de Coto de Bornos.
Czmpo de fútbol de Coto de Bornos.

El alcalde de Bornos, Hugo Palomares Beltrán, y el segundo teniente de alcalde y delegado de Coto de Bornos y Deportes, Jesús Sánchez, han visitado las obras del campo de fútbol de Coto de Bornos, que han servido para reparar unas fisuras existentes en el cerramiento de bloques del recinto. Además se ha limpiado de maleza la zona, se ha reparado la tela metálica del muro, se va a allanar el terreno del campo de juego con más albero y se procederá por último al pintado del terreno de juego, según informó el Ayuntamiento. Estas obras se han realizado a través de los Planes Provinciales de la Diputación provincial de Cádiz y fondos propios del Ayuntamiento. En unos días los vecinos de Coto de Bornos podrán volver a utilizar estas instalaciones para practicar deporte, después de permanecer mucho tiempo cerrado. Tanto para el alcalde, Hugo Palomares, como para el delegado de Deportes, Jesús Sánchez, “es una gran satisfacción que por fin los vecinos de Coto de Bornos tengan unas instalaciones dignas para la práctica deportiva”.


Para el equipo de gobierno, “desde el primer momento ha sido una prioridad que los vecinos y vecinas de Coto de Bornos tengan unas instalaciones dignas donde practicar deportes, muy especialmente los jóvenes que no disponían de otro sitio y tenían que desplazarse a otros lugares”.
“Queremos fomentar la práctica deportiva entre todos los sectores pero muy especialmente entre los jóvenes para que sean una alternativa de ocio y ocupar su tiempo libre” Con la apertura del campo de fútbol esta premisa se convierte en una realidad, concluye el primer edil, Hugo Palomares, que añadió que “el equipo de gobierno seguirá realizando obras de mejora y perfeccionamiento en las instalaciones”.

SUBVENCIONES PARA MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Por otra parte, el Ayuntamiento de Bornos informó: La Delegación de Mayor convoca unas subvenciones individuales para personas mayores y personas con discapacidad.
Se trata de dos tipos de subvenciones;
Por un lado una Subvención individual para personas mayores que les permita la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales.
Y por otra una subvención individual para personas con discapacidad para:
– La adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis, así como la adquisición, renovación y reparación de productos  de apoyo para personas con discapacidad, siempre que, en los dos casos no se encuentren en el catálogo general de prestaciones ortoprotésicas del SAS.
– Los gastos de desplazamiento de personas con discapacidad al centro residencial o de día al que deban asistir, en aquellos casos en que no puedan hacer uso total o parcial del servicio disponible, así como los gastos de desplazamientos de los niños y niñas de 0 a 6 años que estén recibiendo atención temprana para desplazarse al centro al que deban asistir.

Los requisitos son los siguientes:
– Personas mayores con 65 años cumplidos.
– personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, que tengan reconocido un grado igual o superior al 33%.
– que la renta per cápita de la unidad económica de convivencia no sea superior al IPREM (532,51 euros al mes), entendiendo por unidad económica de convivencia a todas aquellas personas que convivan en el domicilio de la persona solicitante  se encuentren incluidas en el certificado de empadronamiento colectivo o familiar.
– no haber obtenido la condición de beneficiario por el mismo concepto en la convocatoria anterior.
Los interesados pueden presentar sus solicitudes en la Oficina de Servicios Sociales, los lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 13:00 horas como máximo hasta el 30 de abril.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad