Nueva junta directiva de la Asociación Histórico Cultural Villa de El Bosque

Una de las recreaciones de la Asociación Histórico Cultural Villa de El Bosque.agen de archivo).
Una de las recreaciones de la Asociación Histórico Cultural Villa de El Bosque.

El 12 de junio de 2020 quedó constituida la nueva junta directiva de la Asociación Histórico Cultural Villa de El Bosque, con la presidencia de Antonio Domínguez Durán, según anunció en un comunicado difundido el 14 de junio. Esta entidad, nacida en 2011, es la que se encarga de dinamizar, año tras años, la Recreación Histórica de esta localidad con sus algo más de 200 socios ataviados a la época que recrean. Esta Recreación, “que representa la lucha de un pueblo contra las fuerzas napoleónicas y la consecución de la independencia municipal por esa heroica lucha, se ha consolidado como uno de los grandes eventos culturales del otoño en la Sierra de Cádiz”, según expresó esta asociación. La nueva junta directiva está compuesta por l@s siguientes soci@s:

  • Presidente: Antonio Domínguez Durán
  • Vicepresidente: José Antonio Marchante Chacón
  • Tesorero: Antonio González Sarmiento
  • Secretario: José Antonio Vázquez Sánchez
  • Vocales:
    • Manuel Aguilar Fernández
    • Lydia Corrales González
    • Pilar Jaime Oliva
    • Israel López Serván
    • Manuel Padilla Tardío
    • Gonzalo Pazos Vega
    • Jesús Román Román
    • Estefanía Salguero Trujillano.

Su nuevo presidente, que ya ocupó el mismo cargo desde 2011 a 2015, destacó “el agradecimiento, en primer lugar, a la junta directiva saliente, encabezada por Isabel Aguilar, por todo el trabajo realizado durante estos dos últimos años”. En segundo lugar, hizo un llamamiento “a tod@s l@s soci@s para que cerremos filas en torno a nuestra asociación. Seguramente van a venir tiempos difíciles, ya los estamos atravesando, en las que habrá que tomar decisiones duras, y ahí tenemos que estar todos a una. Sabemos que todo proyecto humano, como es esta asociación, pasa por altibajos, y por ello debemos recuperar la ilusión con un proyecto atractivo para el socio y para aquellas personas que, no siendo soci@s, quieran formar parte de nuestra familia”.
Por último, destacó que “muchos nos conocéis de anteriores etapas directivas, por tanto conocéis como trabajamos, como nos involucramos con nuestra asociación. Venimos cargados de ilusión, de retomar viejos proyectos que quedaron en el tintero y de llevar a cabo otros nuevos basados en una gestión trasparente, cercana, en la búsqueda de recursos que nos permita crecer como asociación, apostando claramente por nuestra cultura e historia y manteniendo e implementando nuestra seriedad como grupo recreador. Igualmente queremos implementar los lazos que nos unen a otros grupos recreadores e instituciones públicas y privadas”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad