Grazalema se adhiere al Corredor Biológico Mundial

El municipio de Grazalema ha formalizado su adhesión a la iniciativa del llamado Corredor Biológico Mundial, un proyecto internacional impulsado por la ONG Un bosque para el planeta Tierra, que busca la salvaguarda de hábitats de gran valor repartidos por todo el mundo. Se trata de una iniciativa destinada a la búsqueda de alianzas y sinergias entre pueblos, ciudades y regiones de todo el mundo para colaborar en proyectos y estrategia que contribuyan desde el ámbito local a la lucha contra el cambio climático.
En un comunicado difundido el 14 de julio de 2021, el Ayuntamiento de Grazalema informó: “Este importante hito se ha podido materializar tras el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Grazalema y el Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial, bajo la coordinación de Jorge Extramiana, presidente del Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial”.
El pleno del Ayuntamiento aprobó la adhesión por unanimidad de sus miembros y, tras la concreción de todos los trámites, Grazalema y Benamahoma se han adherido a esta iniciativa: “Grazalema y Benamahoma, en el corazón de la primera de las reservas de la biosfera que al UNESCO nombró en nuestro país y en el primer parque natural que se constituyó en Andalucía son, sin lugar a dudas, uno de esos lugares naturales privilegiados de nuestro planeta. Sin dudas, teníamos que formar parte de esta iniciativa”, ha declarado el alcalde, Carlos Javier García, quien ha subrayado que “es un verdadero orgullo que esta entidad se haya fijado y confíe en el Ayuntamiento y en nuestro municipio para participar en esta iniciativa, que sin dudas es un aliciente más para seguir trabajando en los valores medioambientales de los que somos protagonistas”, refirió el alcalde, quien agradeció “las buenas gestiones del concejal de Medio Ambiente, Francisco Javier Domínguez, para hacer posible el expediente de incorporación”, refirió, indicando que “el ingreso en esta iniciativa de debate internacional no supone coste alguno para el municipio ni tampoco afectará a la gestión de nuestros recursos naturales, que seguirá dependiendo de las autoridades competentes en cada caso y con la normativa ya conocida. Sumarnos supone aceptar el necesario debate en torno a la sostenibilidad y conservación de nuestro planeta para las generaciones futuras, con cuantas iniciativas se tengan que poner en marcha”.

Pinsapar de Grazalema.
Pinsapar de Grazalema.

Widget not in any sidebars

El proyecto pretende crear un corredor biológico uniendo por tierra y mar el planeta, a través de sus espacios naturales más importantes, así como tejer una de las mayores redes de sinergias, proyectos medioambientales, investigación e intercambio de información, mediante el desarrollo de foros, jornadas y congresos en todo el corredor.
El Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial cuenta con personalidades e instituciones internacionales de los cinco continentes, como la famosa primatóloga Birute Mary Galdikas o Joaquín Araújo, ambos con el premio de Naciones Unidas de Medio Ambiente; Odile Rodríguez de la Fuente, hija del reconocido Félix Rodríguez de la Fuente; así como varios premios Príncipe de Asturias, como Eudald Carbonell o José María Bermúdez de Castro; Unesco Extra; siete universidades de cinco países; Proyecto Gran Simio o la reserva del Bisonte Europeo de San Cebrian de Muda, que es la oficina Internacional del Corredor Biológico Mundial.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad