Juan José Gómez Vidal presenta su lilbro Villamartín 1588-1700, El siglo de la peste

El sábado 5 de febrero de 2022, a las 12:00 horas, se presenta en el Centro Cultural San Francisco el libro Villamartín 1588-1700, El siglo de la peste, de Juan José Gómez Vidal. Este acto forma parte de las Jornadas Fundacionales 2022. El autor obtuvo el Premio Castillo de Matrera en 2021. Esta nueva publicación, editada por el Ayuntamiento de Villamartín, es una incursión en la realidad del municipio durante los siglos XVI-XVII. A través de las fuentes archivísticas y documentales, Juan José Gómez Vidal “hace una radiografía esencial para el conocimiento de los periodos pestilenciales en Villamartín entre los años 1507 y 1684”. Según el autor, “el principal objetivo del presente trabajo investigativo es adentrarse en un análisis pormenorizado, dentro de lo que las diversas fuentes han permitido, de las terribles consecuencias que los ciclos epidémicos de peste tuvieron para la localidad, haciendo especial mención a las causas, el desarrollo y los resultados de los mismos, valorando desde la transversalidad investigativa los aspectos relacionados con la geografía física, humana y los pormenores y contextualización histórica que rodearon a la villa durante el fenómeno del contagio”.
La publicación de esta obra forma parte de la colección Premio Castillo de Matrera, ganadora del concurso histórico-literario que promueve y convoca cada dos años el Ayuntamiento de Villamartín.

Cartel de la presentaciòn.
Cartel de la presentaciòn.

El concejal delegado del Área de Cultura, Ernesto Rodríguez, avanó el programa de las Jornadas Fundacionales 2022 que se iniciará este viernes 4 de febrero, coincidiendo con el aniversario de la fundación de la localidad, se abrirá la exposición de fotografías en la que participan hasta diez fotógrafos villamartinenses. Las obras estarán expuestas en el Centro Cultural San Francisco hasta finales del mes de febrero. Este viernes 4 de febrero de 2022, a las 20 h., en el Teatro Manuel Fraile, se celebra un concierto de música “Entre el pop y el rock” a cargo del grupo Orinoco. Un recorrido musical por temas que marcaron una época, un tributo a mitos como Dire Straits, Triana o Santana.


Widget not in any sidebars

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad