Avanza el proyecto de economía circular en la Sierra de Cádiz

El Gobierno andaluz, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, sigue avanzando con los municipios en el proyecto de Economía Circular de la Sierra de Cádiz. Esta semana se ha celebrado en Sevilla la Comisión Mixta de Seguimiento del convenio de Economía Circular en la Sierra de Cádiz, con la presencia de la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático de esta Consejería, María López, y del delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez. A esta reunión ha asistido además el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Carlos Javier García, representantes de Básica y técnicos de esta Consejería, según informó la Junta el 22 de febrero de 2022.

Asistentes a la reunión.
Asistentes a la reunión.

 


Widget not in any sidebars

El convenio de colaboración entre la Consejería de Desarrollo Sostenible y la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz establece en uno de sus apartados la creación de esta comisión, que tiene por objeto velar por la consecución de los objetivos del proyecto de Economía Circular en esta comarca gaditana y donde la Junta de Andalucía está invirtiendo más de 15 millones de euros, según se ha recordado desde esta Consejería.
Entre los acuerdos adoptados por esta comisión, según se ha indicado desde esta Consejería, se cerró el calendario establecido por la dirección del proyecto y cuyo cumplimiento es fundamental para llegar a tiempo ante la justificación de fondos europeos.
Además, en esta reunión se estableció una hoja de ruta para la puesta en marcha de los distintos equipamientos ya entregados, la necesidad de un acuerdo con operadores de la provincia y las licitaciones de la explotación de las plantas de residuos de demolición y construcción.
Está previsto que en las próximas semanas se trasladen los acuerdos a una nueva Comisión provincial con la presencia de los alcaldes.
Desarrollo Sostenible respalda “la puesta en marcha de esta iniciativa pionera en la Sierra de Cádiz que persigue la mejora de la gestión de los residuos de 19 municipios de esta comarca. Este proyecto está diseñado para cumplir con los objetivos ambientales, económicos y sociales del modelo productivo circular, ya que contribuirá a alcanzar el nivel de reciclado planteado por la Unión Europea, a crear una red empresarial que permita aprovechar los diferentes tipos de residuos (fracciones) y a generar empleo estable y de calidad en la zona”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad