Propaganda institucional y algunas atrocidades

OPINIÓN
Pedro Bohórquez Gutiérrez

Las imágenes constituyen una muestra más de cómo se las gastan los servicios de jardinería del Ayuntamiento de Ubrique, aunque podrían ser los de EL Bosque o los de cada vez más pueblos de la Sierra de Cádiz, pues sus maneras y estilos no difieren.
En esta ocasión las víctimas flanquean el «sendero» denominado Ubrique-Embalse de Los Hurones, en cuyo acondicionamiento, si se puede llamar tal a colocar indicaciones y paneles, invirtió el Ayuntamiento de Ubrique y la Junta de Andalucía fondos de la Comunidad Europea dentro del programa «Andalucía se mueve por Europa». Muy loable la iniciativa de colocar señales kilométricas y paneles de rutas y paseos que llevan decenas de años recorriéndose (nos podemos remontar en este caso a los años setenta del pasado siglo) como si recién hubieran sido inaugurados y abiertos para solaz de la ciudadanía y visitantes, pero si el mantenimiento y cuidado de los mismos se limita a cometer atrocidades como las talas que se muestran en las fotos ( la basura en las cunetas es otra historia) el nombre del programa hace más honor, o exclusivamente, con su pomposidad y rimbombancia hueras, al espíritu de la propaganda institucional, tan vacío como es consustancial a su naturaleza, que a la realidad.

Árbol talado.
Árbol talado.

 


Widget not in any sidebars

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad