Hugo Palomares, en la concentración contra la siniestralidad laboral

El diputado provincial de Izquierda Unida en el grupo Adelante y alcalde de Bornos, Hugo Palomares, reivindicó la jornada de lucha “contra la siniestralidad laboral” y señaló que “ir al trabajo no puede ser sinónimo de jugarte la vida”. Palomares, que asistió a la concentración convocada por CCOO y UGT en Cádiz con motivo del Día Internacional de la Seguridad y Salud Laboral en el Trabajo junto al responsable de Áreas de IU Cádiz, Samuel Versaci, expresó que “IU, junto a CCOO, UGT y los trabajadores, venimos denunciando que la precariedad y la siniestralidad laboral proceden en muchos casos de la subcontratación, con trabajadores en situación de precariedad, de trabajo a destajo y sin que se cumplan las medidas de seguridad y de prevención de riesgos laborales”.
El dirigente provincial apuntó que “desde IU le pedimos a las empresas matrices y a las auxiliares que extremen las medidas de precaución y de prevención de riesgos laborales, porque no puede ser un peligro ir a trabajar y que ocurran hechos desgraciados como el trágico accidente ocurrido recientemente en la Bahía en Navantia”. Por otro lado, Palomares reclamó a las administraciones “más recursos encima de la mesa; hay que poner más inspectores de trabajo, más recursos humanos, más medios para combatir la siniestralidad laboral”. Señaló finalmente, que “el trabajo es un derecho, pero no podemos correr el riesgo de perder nuestras vidas como está ocurriendo en los tajos”.

Concentración celebrada en Cádiz.
Concentración celebrada en Cádiz.

Widget not in any sidebars
Hugo Palomares y Samuel Versaci, junto a Inmaculada Ortega y Antonio Pavón.
Hugo Palomares y Samuel Versaci, junto a Inmaculada Ortega y Antonio Pavón.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad