Zahara de la Sierra, declarado municipio turístico de Andalucía

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó el 3 de mayo de 2022 declarar Zahara de la Sierra como “Municipio Turístico de Andalucía”. Esta designación recayó también en Ardales (Málaga), Ayamonte (Huelva) y Salobreña (Granada). Estos reconocimientos se harán efectivos tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta y con ellos se elevan a 38 las localidades andaluzas con esta designación.

Zahara de la Sierra.
Zahara de la Sierra.

La declaración de Municipio Turístico de Andalucía puede ser solicitada por las localidades con población de derecho no superior a cien mil habitantes y que cumplan, entre otros, una serie de requisitos relativos al volumen de pernoctaciones registradas en los establecimientos de alojamiento turístico o el número de visitantes recibidos.
Además, deben acreditar que poseen un plan municipal de calidad turística, que contemple las medidas de mejora de los servicios y prestaciones, y una oferta consistente que se base en recursos patrimoniales, naturales, culturales, etnográficos, deportivos o de ocio, y que cuente con unas infraestructuras mínimas para atender a sus visitantes.
La finalidad de la declaración de Municipio Turístico no es otra que promover la calidad  en la prestación de los servicios municipales al conjunto de la población visitante asistida mediante una acción concertada de fomento.
De los 38 municipios turísticos de Andalucía, diez corresponden a la provincia de Málaga; ocho a Cádiz; siete a Huelva; cinco a Granada; cuatro a Jaén; dos a Sevilla; uno a Almería y uno a Córdoba.
Hasta la incorporación de estas cuatro poblaciones, ostentaban esta designación Níjar (Almería); Barbate, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Conil de la Frontera, Grazalema, Rota y Tarifa (Cádiz); Rute (Córdoba); Almuñécar, Bubión, Lanjarón y Monachil (Granada); Almonte, Aracena, Cartaya, Isla Cristina, Lepe y Punta Umbría (Huelva); Baeza, Baños de la Encina, Cazorla y La Iruela (Jaén); Álora, Antequera, Benalmádena, Estepona, Frigiliana, Fuengirola, Nerja, Ronda y Torremolinos (Málaga); y Aznalcázar y Santiponce (Sevilla).


Widget not in any sidebars
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad