El portal de la Sierra de Cádiz en internet

Trabajos de caminos rurales en Bornos

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, y el alcalde de Bornos, Hugo Palomares, participaron en una reunión técnica con responsables de los trabajos que se realizan en Arados Altos y El Soto, que incluyen la construcción de explanada, pavimentos y cuneta y la limpieza y señalización de dos caminos rurales. En esta reuniòn también estuvieron la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ana Bertón, y representantes de la empresa adjudicataria, Canteras Almargen.
El término municipal de Bornos acoge dos actuaciones del Plan Itínere, que se están ejecutando en los caminos rurales de Arados Altos y El Soto. Estos trabajos se realizan en una longitud de 2.950 metros en el primer caso y de 3.950 metros en la segunda infraestructura, según informó la Junta el 5 demayo de 2022.
Las actuaciones se centran en la adecuación de estos caminos de titularidad municipal. En el caso del camino de Arados Altos se contempla el fresado del firme y la reconstrucción de la capa de rodadura, así como el refuerzo de la base con una capa de zahorra y la construcción de pavimentos asfálticos. Asimismo, se incluye la limpieza de cunetas, la colocación de salvacunetas y de obra de paso nueva, así como la señalización vertical y horizontal. El coste de estos trabajos es de 258.849 euros.
Por otra parte, en las labores correspondientes al camino de El Soto se incluye la consolidación de bases con desbroces en ambas márgenes, la demolición de la obra de paso existente, la construcción, refino, planeo, riego y compactación de explanada, así como firmes, limpieza y trabajos en obras de paso, tareas de albañilería, drenajes, construcción de cuneta revestida de hormigón y señalización vertical. En esta actuación, el coste es de 280.098 euros.
Los trabajos que se ejecutan en este término municipal forman parte de las obras que se desarrollan en la provincia correspondientes al primer bloque del Plan Itínere.
Tanto delegada como alcalde han destacado “la importancia de la colaboración institucional para la puesta en marcha de estas actuaciones y la relevancia de la red de caminos rurales de la provincia en cuanto a comunicación entre poblaciones”.

Representantes políticos y técnicos en la reuniòn in situ sobre caminos rurales.
Representantes políticos y técnicos en la reuniòn in situ sobre caminos rurales.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad