El portal de la Sierra de Cádiz en internet

IU preguntará en el Congreso por la decisión de Interior de retirar la Guardia Civil de Bornos y otros puntos de la Sierra

El diputado de Izquierda Unida en el grupo Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados José Luis Bueno anunció que preguntará al Ministerio de Interior por su decisión de retirar efectivos de la Guardia Civil del municipio de Bornos, así como de otros puntos de la Sierra de Cádiz, para concentrarlos en municipios más grandes, como es el caso de Arcos de la Frontera. Este diputado de IU recibió de primera mano las quejas del alcalde de Bornos, Hugo Palomares, que trasladó a Bueno, en su visita a esta localidad, “el malestar que existe en el municipio ante la retirada de los efectivos de la Guardia Civil, que provoca una mayor sensación de inseguridad en la zona”.
El diputado aprovechó su visita a la localidad para mantener un encuentro con el alcalde, Hugo Palomares, y con el equipo de gobierno de IU y recoger las necesidades del municipio que afectan al Gobierno central. Bueno mostró su respaldo a la “excelente labor desarrollada por Hugo Palomares y su equipo de gobierno en Bornos” y aseguró que llevará la voz de los pueblos de la Sierra de Cádiz al Congreso de los Diputados.
El diputado de Unidas Podemos considera que la reestructuración que ha llevado a cabo el Ministerio del Interior deja en una situación de desprotección a muchos municipios, por lo que se ha comprometido con el alcalde a solicitar información sobre esta retirada de efectivos en Bornos y otras localidades de la Sierra y por la posibilidad de que se dé marcha atrás en esta decisión. El alcalde de Bornos se mostró dispuesto a colaborar en lo que fuese necesario para lograr la vuelta del cuerpo de seguridad al municipio.

José Luis Bueno, junto a Hugo Palomares y concejales de IU Bornos
José Luis Bueno, junto a Hugo Palomares y concejales de IU Bornos


Desplazamientos obligatorios del Imserso a Cádiz
Este diputado se comprometió, asimismo, a realizar gestiones en relación con los desplazamientos obligatorios a Cádiz capital a los que se ven forzados los usuarios del Imserso de la Sierra que realizan cualquier tipo de viaje. Así, según trasladó el alcalde de Bornos, Hugo Palomares, a Bueno, “ya sea para ir desde la Sierra a Sevilla o para coger un avión en Jerez, en primer lugar, estas personas tienen que llegar hasta Cádiz para salir de allí hacia el destino elegido, lo que supone un esfuerzo innecesario”.
El diputado de IU considera ilógica esta situación y ve razonable la propuesta de Palomares de que se recorten estos desplazamientos o se posibiliten las salidas de los autobuses desde otros puntos de la provincia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad