Ana Medina, candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Olvera

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Olvera ha elegido por unanimidad a Ana Medina como candidata de esta formación política a la alcaldía de Olvera para las elecciones municipales del próximo año 2023. Medina, licenciada en Historia del Arte, de 38 años de edad y natural de Olvera, es actualmente concejala de IU en el Ayuntamiento olvereño, función que que desempeña desde el año 2019, así como responsable de Acción Política en la Coordinadora Provincial de Izquierda Unida.
El coordinador provincial de IU Cádiz, Jorge Rodríguez, ha felicitado, tanto a Medina como a la Asamblea de Olvera por “haber adoptado una decisión que, estamos convencidos de que va desembocar en la recuperación de la alcaldía por parte de IU”. Rodríguez declaró: “No tenemos ninguna duda de que Ana Medina va a ser una gran alcaldesa para Olvera porque nos consta su capacidad de trabajo, su tesón y, sobre todo, su amor por el pueblo de Olvera, así que desde la dirección provincial trasladamos nuestro total respaldo a la decisión adoptada por la Asamblea y estaremos junto a ellos, al igual con el resto de candidatos de toda la provincia, para lograr llevar a la práctica las políticas de izquierda con las que IU concurrirá a las próximas elecciones, siempre en defensa de la ciudadanía, tanto en Olvera como en el resto de municipios gaditanos”.

Ana Medina, junto a Jorge Rodríguez y otros miembros de IU en Olvera.
Ana Medina, junto a Jorge Rodríguez y otros miembros de IU en Olvera.

Por su parte, la recién nombrada candidata a la Alcaldía de Olvera de IU ha asegurado acoger este nombramiento “con muchísima ilusión, muchas ganas de trabajar y convencida de que lo hago con el mejor equipo posible, porque en IU Olvera trabajamos con el mejor equipo”. Apunta la actual concejala que “ocupar un puesto en una lista no significa más que eso, todos estamos al mismo nivel y todos tenemos la misma capacidad de trabajo y las mismas ganas de darle a Olvera lo que se merece, porque llevamos asistiendo desde las dos legislaturas anteriores a un equipo de Gobierno cansado y con una desidia que es palpable en el pueblo, en los servicios básicos de limpieza, jardinería, en iniciativas culturales, deportivas e institucionales”. Insiste la candidata en que la ciudadanía de Olvera asiste a “una dejadez cada vez más palpable y todo el pueblo reclama un cambio que desde Izquierda Unida estamos convencidos de que podemos darlo, porque ya hemos gobernado durante dos legislaturas completas y lo hemos hecho bien, con muy buenos proyectos, por lo que nuestra capacidad de gestión y de trabajo no pueden estar en duda, así que vamos con mucha ilusión, dispuestos a dejarnos la piel por Olvera, a trabajar cien por cien para conseguir desarrollar todos nuestros proyectos y dejar a Olvera en el lugar que el pueblo merece”.
Cabe recordar que IU gobernó el municipio de Olvera durante dos mandatos seguidos, 2007-2011 (con Fernando Fernández como alcalde) y 2011-2015 (primero con Fernando Fernández y desde 2012 con José Luis del Río). IU perdió la alcaldía de Olvera en las elecciones de 2015 por un único voto.
Ana Medina es la segunda candidata elegida en asamblea por IU en la Sierra de Cádiz; días atrás, ya fue elegido Miguel Ángel Ortega como candidato a la Alcaldía de Arcos de la Frontera por la Asamblea del municipio. La dirección provincial de IU se muestra convencida de que va a revalidar las alcaldías que actualmente ostenta –Alcalá del Valle, Espera, Puerto Serrano y Bornos- y va a aumentar el número de alcaldías, así como la representación municipal en la comarca.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad