Comienzan las obras de la residencia de mayores de Bornos

Las obras de la Residencia de Mayores y Unidad de Estancia Diurna de Bornos han comenzado en noviembre de 2022. La residencia, ubicada en un antiguo solar municipal en la calle Vistahermosa, contaba solo con la estructura realizada con fondos PROFEA, algo más de 1300 metros cuadrados, y no tenía planes ni  financiación, según informó el Ayuntamiento. Una vez completado todo el proceso burocrático necesario, el Ayuntamiento formalizó hace unos meses un préstamo de 1.500.000 euros, a través de banca Fiare con los que hacer frente a las obras que permitirán concluir el proyecto.
Esta instalación contará con 12 habitaciones dobles y 6 individuales, lo que permitirá pernoctar a 30 personas. Además contará con estancia diurna, comedor, cocina, sala de estar, sala de visitas, sala de enfermería y las dependencias necesarias para que los mayores estén en las mejores condiciones. El presupuesto es de 1.359.718,31 € (IVA incl.) y lo lleva a cabo la empresa AFC Construcciones y contratas S.L.

El alcalde, Hugo Palomares, visita las obras.
El alcalde, Hugo Palomares, visita las obras.

Además de las mejoras técnicas del edificio con trabajos propios de albañilería, cerramiento, divisiones,  revestimientos, iluminación, carpintería, fontanería, pinturas etc, contará con un espacio al aire libre para el descanso y paseo de los/as usuarios/as, así como una zona de aparcamientos.
Para el alcalde, Hugo Palomares Beltrán, “es una satisfacción inmensa afrontar la recta final de un proyecto tan importante y necesario para nuestro pueblo, ya que es prioritario que nuestros mayores cuenten con una residencia que satisfaga todas sus necesidades”. El primer regidor añadió: “Aunque no ha sido sencillo llegar hasta aquí si todo sale según lo previsto, en poco menos de un año aproximadamente Bornos contará con una residencia de mayores y unidad de estancia diurna”.

Maqueta del edificio.
Maqueta del edificio.
Maqueta del edificio.
Maqueta del edificio.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad