Leña gratis a los vecinos de Villaluenga, ofrecida por el Ayuntamiento

El alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso, anunció el 3 de enero de 2023 que el Consistorio repartirá a las familias del pueblo leña gratis procedentes del Monte Público de Lomas y Matagallardos. Para ello, ya ha abierto el plazo para la solicitud de estas ayudas en especie, en forma de leña para la calefacción, que irá destinada a hogares del municipio. Estas ayudas ya pueden solicitarse hasta el 16 de enero.
Moscoso destacó que “se trata de un reparto gratuito que realiza el Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario que es, como máximo, de 5.000 kg por unidad familiar, teniendo en cuenta que es requisito imprescindible estar empadronado en el pueblo”.
Según el Consistorio, “para poder acceder a estas ayudas es necesario presentar solicitud por parte de la persona interesada en representación de la unidad familiar rellenando el modelo que se puede descargar del Tablón de Anuncios de la web municipal, o, directamente en las oficinas municipales. Una vez finalizado el plazo de solicitud el Ayuntamiento procederá al sorteo de los lotes que se encuentran en el monte para que puedan retirarlos en un plazo máximo de tres meses”.
El Consistorio establece que “solo se admitirá una solicitud por domicilio, y que queda prohibida la venta de leña, así como su cesión a terceros o a cualquier tipo de uso que no sea el aprovechamiento directo en el domicilio de empadronamiento establecido en la solicitud. Los adjudicatarios serán informados a través del correo electrónico o del teléfono de contacto indicado, comunicándoles el día y la hora en la que podrán retirar la leña”.
Moscoso destacó que esta iniciativa gratuita de la corporación municipal es una acción que se lleva a cabo desde hace varios  años en la localidad pero que “cobra especial relevancia en el contexto actual de subida de precios de la luz”; por ello “las familias que en sus hogares tienen chimenea podrán reducir el coste de luz por el uso de la calefacción con la utilización de sus chimeneas con leña gratuita ofrecida por el Ayuntamiento”.

Villaluenga del Rosario.
Villaluenga del Rosario.

Widget not in any sidebars

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad