Los ecologistas califican de fructífera la reunión con el alcalde de El Bosque

Ecologistas en Acción Sierra de Cádiz y Ama Natura-EA han mostrado públicamente su “satisfacción” por el desarrollo de la reunión conjunta mantenida con el alcalde de El Bosque, Rubén Corrales, y la teniente de alcalde, Alicia León. En la reunión se han tratado diversos temas, valorando los ecologistas “la actitud receptiva del alcalde”, según expresó dicho colectivo en un comunicado difundido el 7 de septiembre de 2023.
El primer tema tratado en la reunión ha sido la situación de los caminos públicos. Los ecologistas han planteado la necesidad de elaborar y aprobar un inventario detallado de caminos públicos de El Bosque. Así mismo han solicitado al alcalde la activación del expediente de recuperación del Camino Alto de Prado del Rey a El Bosque, “paralizado por la anterior alcaldesa”.
Otro de los puntos que se ha abordado ha sido el Proyecto de Economía Circular de la Sierra de Cádiz, planteando la necesidad de apoyar el sistema de recogida puerta a puerta para aumentar el porcentaje de reciclaje, ante la actitud de oposición de algunos sectores sociales y políticos de la población. Entre las medidas de mejora se ha planteado la adecuación del punto limpio de El Bosque.
Los grupos ecologistas han expuesto también al alcalde y a la teniente de alcalde que “la elaboración de un censo de construcciones con amianto del municipio y la planificación de su retirada es obligatoria para todos los ayuntamientos por la ley 7/2022 de 8 de abril. En este sentido los grupos ecologistas le han presentado al equipo de gobierno el censo que han realizado de los municipios gaditanos del Parque Natural Sierra de Grazalema”.
También se ha planteado la crítica de los ecologistas al “tratamiento que se le viene dando al arbolado urbano en el municipio de El Bosque, y en otros municipios de la sierra, tales como podas y desmoches abusivos para darles formas ridículas que dañan al arbolado, y el relleno de los alcorques con hormigón que se llevó a cabo en la anterior legislatura, y que impide la infiltración del agua de lluvia y debilita al arbolado”.
Por último se abordó “la obligación legal que tienen los ayuntamientos de elaborar y ejecutar un plan contra el cambio climático, lo que ningún ayuntamiento de la Sierra ha cumplido”.
Los ecologistas “valoran positivamente la reunión y la actitud de escucha activa del alcalde”.

Reunión del alcalde y primera teniente de alcalde con representantes ecologistas en el Ayuntamiento de El Bosque.
Reunión del alcalde y primera teniente de alcalde con representantes ecologistas en el Ayuntamiento de El Bosque.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad