Programación navideña en Bornos y Coto de Bornos, con sus belenes vivientes

El Ayuntamiento de Bornos y Coto de Bornos ha preparado una  programación navideña con actividades de todo tipo y para todas las edades. “Como siempre los peques son los que más disfrutan en estas fiestas por lo que el programa navideño viene cargado de actividades para ellos y disfrutar en familia”, según expresó el municipio en un comunicado difundido el 28 de noviembre de 2023.
Este año como novedad la Casa de Papá Noel se podrá visitar en Coto de Bornos y la de S.S.M.M los Reyes Magos en Bornos, el 23 de diciembre y el 4 de enero respectivamente.
También habrá talleres navideños, espectáculos, teatros, cuentos, marionetas, títeres, la visita del cartero real y muchas actividades más.
Los jóvenes también tendrán su zona de ocio con varias fiestas en el recinto ferial los días 23,24, 30 y 31 de diciembre y 5 y 6 de enero.

  • Mención destacada merecen los Belenes Vivientes.
    • El de Bornos este año repite ubicación. Será el sábado  9 de diciembre en la Calle Calvario aledaños y ermita. Un vistoso belén en el que participa gran parte de vecinos, asociaciones en un entorno maravilloso y perfectamente caracterizado.
    • Por su parte el Belén de Coto de Bornos lo organiza la asociación Los Barracones. Será el sábado 16 de diciembre con una puesta en escena espectacular por toda la pedanía, especialmente en torno a la Plaza de la Iglesia. Es un belén de los más antiguos de la provincia,  con más de 60 años de historia,  y en el que participa prácticamente toda la pedanía de manera directa e indirecta.

Se convoca también un concurso de belenes “para no perder la tradición de colocación de dioramas en nuestros hogares, una visita guiada turística navideña, zambombas, merienda para los mayores, las pre uvas, actividades deportivas y pistas gratuitas completan el programa para que los vecinos de Bornos y Coto de Bornos disfruten de la magia de esta fiesta”.

Cartel del belén viviente de Bornos.
Cartel del belén viviente de Bornos.

 

Cartel del belén viviente de Coto de Bornos.
Cartel del belén viviente de Coto de Bornos.

Programación.
Programación.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad