Un repositorio digital sobre movimientos sociales y sindicales de la Sierra de Cádiz en el franquismo y la transición

El portal SierradeCadiz.com ofrece un repositorio digital sobre movimientos sociales y sindicales de la Sierra de Cádiz en el franquismo y la transición. Estos contenidos están relacionados con la investigación emprendida por el historiador Fernando Sígler Silvera con una beca otorgada por la Diputación de Cádiz correspondiente a la convocatoria de 2023.
Este repositorio da a conocer informaciones sobre reivindicaciones laborales, demandas de conciliación laboral, conflictos, manifestaciones, expedientes de crisis, cooperativismo, el papel de los enlaces sindicales, el problema del paro en el campo, el empleo comunitario, estadísticas y dinámicas dentro del sector de la Piel, etc.
Los datos aportados han tenido como fuente documental de información los fondos del Archivo Histórico Provincial de Cádiz y de varios archivos municipales de la comarca, especialmente el de Ubrique, además de fondos hemerográficos y testimonios.
Este repositorio digital se complementa con una base de datos, basada en software libre, donde se procede a la descripción archivística de los documentos utilizados en la investigación. Tanto el repositorio como la base de datos irán incrementando sus contenidos periódicamente.

Investigación en el AHPC.
Investigación en el AHPC.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad