Manifestación del gobierno local y vecinos de Bornos ante la Junta en Cádiz para pedir solución a la paralización de la ‘Ciudad amable’

Más de medio centenar de vecinos de Bornos se han manifestado en la sede de la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía en Cádiz para solicitar “una solución y reactivación de las obras del Ciudad amable”. El alcalde, Hugo Palomares Beltrán, acompañado del equipo de gobierno, ha participado en la protesta, solicitando a la Junta de Andalucía que “se reactiven las obras, paradas desde diciembre y se solucionen los problemas ocasionados por la mala ejecución de la misma”, según expresó en un comunicado difundido el 21 de marzo de 2024.
El Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Prepu), que gestiona la Junta de Andalucía, a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI), pretendía mejorar el entorno del castillo palacio de los Ribera y la semipeatonalización de la zona. Una arteria principal de Bornos donde se concentra la mayor parte del tejido comercial de la localidad, no puede estar congestionada con unas obras totalmente paralizadas, que están provocando pérdidas a comerciantes y gran incomodidad al resto de vecinos. Además de los problemas derivados de la paralización y ralentización de la obra, nos encontramos con una obra mal ejecutada, con adoquines mal colocados que la han convertido en una zona complicada de transitar”, apostilló Palomares Beltrán.
“Desde el Ayuntamiento hemos demostrado lealtad institucional pero ya la situación se convierte en insostenible con numerosas caídas de viandantes que han terminado en el hospital y gran malestar y daños a nuestros comerciantes y vecinos”, añadió.
“Por ello, el Ayuntamiento en pleno extraordinario aprobó el pasado mes de febrero un requerimiento previo instando a la Junta de Andalucía a la reactivación de las obras y hoy ante la falta de soluciones nos manifestamos en Cádiz solicitando una solución”, concluyó el alcalde.

Manifestantes de Bornos ante la sede de la Junta de Andalucía en Cádiz.
Manifestantes de Bornos ante la sede de la Junta de Andalucía en Cádiz.

Declaraciones de Hugo Palomares, alcalde de Bornos, y Antonio Pastrana, vecino afectado:

.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad