Objetivo: agrupar la atención pediátrica en Arcos

Profesionales y asociaciones de pacientes y usuarios de Arcos de la Frontera han asistido a una reunión de la Comisión de Participación Ciudadana de este municipio que se centró en la atención pediátrica del municipio y en la que los asistentes coincidieron en “la mejora que ha supuesto agrupar en un mismo espacio (el Centro de Salud de Barrio Bajo) dicha atención pediátrica, puesto que se mejora en coordinación entre profesionales, que, además, realizan sesiones clínicas que benefician a sus pacientes”. Cabe reseñar también que no se ha perdido ninguna plaza de pediatría tras esta medida, según informó la Junta de Andalucía el 22 de marzo de 2024.

Comisión de participación ciudadana Arcos.
Comisión de participación ciudadana Arcos.

La reunión ha tenido lugar en el Centro de Salud de Arcos y a ella han asistido las Asociaciones de Mujeres sin Techo, Beatriz Pacheco, Cuesta de la Rujana, María Auxiliadora, así como las asociaciones Marea de Pensionista, Mayores Vecinales La Peña, Arco Matrera, Cáncer de Mama ACCAMAR, Caminando Juntos, Fibromialgia Arcos y de Vecinos de Arcos, además de representantes de Cruz Roja Arcos y la concejal Participación Ciudadana y delegada de Salud de este municipio. Por parte del Servicio Andaluz de Salud, ha encabezado esta reunión la directora Gerente del Área, Lourdes García, junto a la directora de Atención a la Ciudadanía del Área y dos subdirectores asistenciales, directora de enfermería, directora del Centro de Salud de Arcos, coordinador de cuidados, trabajador social, enfermero escolar y pediatra.
Durante el encuentro, el pediatra participante ha señalado que esta agrupación en un mismo espacio aporta calidad asistencial a la atención sanitaria de los menores, como así lo recomiendan las sociedades científicas tales como la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria. Asimismo, ha dado la bienvenida a la enfermería pediátrica, que también mejora la accesibilidad y la atención personalizada al menor con el trabajo en equipo pediatra-enfermera pediátrica.
A continuación, se ha procedido a analizar los resultados de las casi 200 encuestas de satisfacción realizada a usuarios de este servicio y en la que se destaca que más del 90% está satisfecho o muy satisfecho con la atención recibida.
La gerente del Área Sanitaria ha querido dar las gracias a los asistentes por su participación, y ha destacado que estas reuniones son clave para escuchar y hacer partícipe a la ciudadanía de las líneas de trabajo que se llevan a cabo con el objetivo de ofrecer una asistencia sanitaria eficiente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad