Rescatada una senderista lesionada en El Pinsapar

Bomberos del Consorcio Provincial de los parques de Ubrique y Villamartín intervinieron en la mañana del jueves 4 de abril de 2024 en el rescate de una senderista en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Se trata de una mujer de 64 años y natural de Orihuela, que se lesionó una pierna mientras se encontraba paseando por el sendero de El Pinsapar.
El aviso lo recibieron los bomberos a las 11.53 horas, y rápidamente se trasladó hasta el lugar una dotación de siete efectivos, que procedieron a localizar a la persona lesionada. Tras ubicarla y realizar un primer reconocimiento, los bomberos comprobaron que la parte dañada era una pierna, lo que imposibilitada a la afectada abandonar el lugar por su propio pie. Así pues, los bomberos procedieron a su evacuación utilizando una camilla rígida. Los bomberos se ayudaron de una autobomba urbana, un vehículo de mando y apoyo logístico y otro vehículo de transporte.
En esta actuación contaron con la ayuda y colaboración de la Guardia Civil de El Bosque. La operación duró dos horas y media, hasta las 14:30 horas, con el regreso de la dotación a ambos parques.

Rescate de la senderista lesionada.
Rescate de la senderista lesionada.

 

Traslado de la senderista en camilla.
Traslado de la senderista en camilla.

 

Participantes en la operación de rescate.
Participantes en la operación de rescate.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad