El PSOE de Arcos critica la subida de la factura del agua, entre un 29% y un 137%

El grupo socialista del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha denunciado “la subida histórica del agua por parte del PP y su socio de gobierno, Aipro”. Los socialistas denunciaron en pasados plenos lo que calificaron de “desvergüenza del equipo de gobierno y la desmesurada subida de la factura del agua, entre un 29% y un 137%; hoy ya una realidad, atendiendo a extrañas maniobras por parte del equipo de gobierno del PP y Aipro”.

En un comunicado difundido el 15 de mayo de 2013, el PSOE señaló: “El concejal socialista Julio delgado, comenta que los vecinos y vecinas de Arcos de la Frontera, van a tener que amárrense, una vez más, los cinturones ya que sumemos a las subidas de impuestos estatales como el IVA e IRPF y recortes, esta importantísima subida de la facturación del recibo del agua en Arcos de la Frontera; subida realizada con premeditación y alevosía por los Sres. Del Equipo de Gobierno, el Sr. Ruiz y el Sr. Erdozaín; como ven, no incluyo al Sr. Alcalde ya que este Grupo Municipal entiende que El Sr. Núñez, Alcalde Arcos pinta poco en el Ayuntamiento, o al menos su palabra vale poco.
La subida de la facturación del recibo del agua en Arcos de la Frontera, oscila en el mejor de los casos un 20%, llegando incluso, en el peor de los casos a un 80%,con el agravante de que un mes después de haber licitado a la Empresa adjudicataria, hicieron con su “mayoría” (aunque nos consta que algunos de los concejales de PP y Aipro no estaban de acuerdo y siguen sin estarlo) una modificación de las condiciones del contrato de suministro de agua para los próximos 25 años, por las que se modificaban las condiciones, a peor, para la aplicación de las bonificaciones a sectores más desfavorecidos como los desempleados, jubilados o familias numerosos.
El grupo socialista denuncia, que el PP y AIPRO, lo único que pensaron fue recaudar y con el rédito político que supondría embolsarse a finales del año 2012 una cantidad de 2.500.000€ para poderlo destinar a su especial Plan PILA, con el que pagar los favores políticos de sus compromisos, en el que está siempre los mismos. El problema es que el dinero no llegó a finales de diciembre. Aun no conocemos en el Grupo socialista, a qué ha ido destinado esta cantidad, pero tarde o temprano nos enteraremos.
Y como muestra un botón, para observar el fortísimo incremento de la facturación en el recibo del agua. Basta con comparar el recibo anterior y el que en este momento ha llegado a la ciudadanía para entenderlo. Un ciudadano que no haya consumido ni un solo litro de agua, el incremento de su facturación va a tener un incremento del 82%.
Como consecuencia de la gestión municipal, lo peor está por venir, ya que en los próximos meses las pedanías de Arcos, si no corren mucho y hacen las obras que en pliego de condiciones estaban acordadas (2 años para hacerlas) en tiempo record, volverán a tener los mismos problemas de suministro que hasta la fecha venían teniendo, por lo que el problema para el ciudadano medio y el ciudadano con menos recursos volverá a estar presente, para un sector social con problemas importantes, como consecuencia de la crisis a la que nos están llevando”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad