Abierta al tráfico la carretera que une Zahara y Grazalema tras ser cerrada por la nevada

La mejora en las condiciones meteorológicas permitió reabrir el 17 de enero de 2012 la carretera comarcal CA-9104, que une las localidades de Zahara y Grazalema y cuyo tráfico tuvo que ser interrumpido el día anterior a causa de la intensa nevada que se produjo en esta zona de la Sierra gaditana. Durante la mañana del día 17 la nieve terminó de derretirse, por lo que ha podido reanudarse la circulación con plenas condiciones de seguridad en esta vía competencia de la Diputación provincial. La brigada de mantenimiento de la carretera se ha encargado de esparcir sal en el tramo con mayor riesgo de helada, unos cien metros donde no incide la luz del sol, para evitar que pudieran volver a aparecer complicaciones durante la noche, según informó el organismo provincial.

Las previsiones meteorológicas, aunque indican que se mantendrán las bajas temperaturas, no contemplan nuevas nevadas a corto plazo en esta carretera, que pasa por el Puerto de Las Palomas. No obstante, la Diputación ha recomendado “extremar la prudencia e informarse del estado de la red vial antes de emprender viaje”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad